Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631
23/07/2021
Seguridad, una tendencia vital para las empresas
Por Mónica Casas, Regional Sales Leader Commercial SSA.

La situación que afectó al mundo el año pasado, transformó la forma en la que vivimos, trabajamos y socializamos; por supuesto la seguridad informática no fue la excepción. Las empresas y los usuarios se han visto forzados a adaptarse a un nuevo paradigma donde predomina el distanciamiento social y el uso de tecnología para mantener el contacto, razón por la cual el trabajo híbrido se ha convertido en el eje central de numerosas compañías.

En Chile, de acuerdo con la firma Randstad, la implementación del teletrabajo en el país alcanzó un 72% desde el inicio de las medidas de distanciamiento social. A 15 meses y con el avance de la vacunación en el país, el modelo de trabajo híbrido es una tendencia que transformará la forma en la que en muchas organizaciones seguirán funcionando.

Sin embargo, los ciberdelincuentes están también sacando provecho de este modelo de trabajo para encontrar nuevas brechas de seguridad tanto en la propia infraestructura de la empresa, como en los usuarios, y es que tan solo en el primer trimestre de 2021, Fortinet registró más de 407 millones de ataques cibernéticos en el país. Estos ataques se registraron mayoritariamente en conexiones residenciales, lo que muestra que los hackers intentan comprometer a los usuarios del trabajo remoto.

Las cifras hablan por sí solas. Las vulnerabilidades existen y es cada vez más importante articular una estrategia robusta de protección, que contemple la seguridad desde un punto de vista de multicapa, es decir, una seguridad integral que sea capaz de responder diariamente a amenazas nuevas, desconocidas y altamente complejas.

En AMD, al diseñar los Procesadores AMD Ryzen PRO, nos enfocamos en que tuviesen varias capas para incorporar defensas en todos los niveles, desde el silicio hasta el sistema operativo, con el fin de garantizar las funciones de seguridad. Además, la tecnología de cifrado Memory Guard, característica exclusiva de este tipo de procesadores y habilitado automáticamente en las PC Microsoft Secured-Core, ayuda a activar la protección de datos e identidad en caso en que se pierda o roben el computador.

Es crucial tener soluciones que, desde el diseño, cuenten con este tipo de características, razón por la cual el mercado ofrece computadores con procesadores que puedan proteger la integridad de los datos de las empresas, evitar periodos de inactividad y reducir el consumo excesivo de recursos.

Para mantenerse en constante evolución y delante de las amenazas, los equipos de TI deben brindar a los clientes finales soluciones integradas de hardware y software que ofrezcan innovaciones pensadas para blindar todo el sistema. Este tipo de tecnología es indispensable ahora que la información confidencial personal y comercial son un objetivo más atractivo para los ciberdelincuentes

Es por esto que, en el sector las compañías fabricantes necesitamos diseñar productos que combinen características de seguridad basadas en hardware y protecciones de software asociadas, con el objetivo de blindar mejor a los usuarios contra un gran número de ciberataques, incluidos los más sofisticados firmwares de bajo nivel.

Ante amenazas innovadoras, es necesario contar con soluciones disruptivas; la seguridad es un factor crucial para proteger la información de la compañía y de los usuarios, esto se vuelve aún más relevante en el contexto actual. Por eso, las compañías tecnológicas deben pensar en soluciones que garanticen protección desde su diseño.

Noticias Relacionadas
Fortinet da a conocer nuevo firewall de red (06/06/2020)
Fortinet anuncia innovaciones en Secure SD-WAN en Accelerate 2020 (27/05/2020)
Fortinet ofrece capacitación sobre ciberseguridad de manera gratuita (05/05/2020)
Presentan FortiOS 6.4, la última versión del sistema operativo de Fortinet (28/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.