Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631
15/07/2021
Microsoft presenta Windows 365, el primer “PC en la nube”

Microsoft Corp. anunció ayer, miércoles 13 de julio, Windows 365, un servicio en la nube que introduce una nueva forma de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible) para empresas de todos los tamaños. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, transmitiendo la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuración- tanto a dispositivos personales como corporativos.

Seguro por su diseño y desarrollado con los principios de Confianza Cero (Zero Trust), Windows 365 asegura y almacena la información en la nube, no en el dispositivo, ofreciendo una experiencia segura y productiva para todos los usuarios. También crea una nueva categoría de computación personal híbrida llamada “PC en la nube”, que utiliza tanto la potencia de la nube como las capacidades del dispositivo para ofrecer una experiencia completa y personalizada.

El anuncio representa un avance innovador en un momento en que empresas de todo el mundo buscan la mejor manera de facilitar los modelos de trabajo híbridos en los cuales los empleados están tanto in situ como distribuidos por todo el mundo.

“Gracias a Windows 365, estamos creando una nueva categoría: PC en la nube”, dijo Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft. “Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora estamos llevando el sistema operativo a la nube, proporcionando a las empresas una mayor flexibilidad y una forma segura de capacitar a su personal para ser más productivo y conectado, independientemente de su ubicación”.

Un nuevo paradigma informático para el trabajo híbrido

A medida que la pandemia comienza a aliviar en algunas partes del mundo, está surgiendo una nueva forma de trabajar, transformada por los procesos virtuales y la colaboración a distancia. En este entorno más distribuido, los colaboradores en las organizaciones necesitan acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos, y con el aumento de las amenazas a la ciberseguridad, la protección de esos recursos es primordial.

“El trabajo híbrido ha cambiado fundamentalmente el papel de la tecnología en las organizaciones hoy en día”, comentó Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365. “Con un personal más dispar que nunca, las empresas necesitan una nueva forma de ofrecer una gran experiencia de productividad con mayor versatilidad, simplicidad y seguridad. PC en la nube es una nueva y emocionante categoría de computación personal híbrida que convierte cualquier dispositivo en un espacio de trabajo digital personalizado, productivo y seguro. El anuncio de Windows 365 es solo el comienzo de lo que será posible a medida que difuminemos las líneas entre el dispositivo y la nube”.

Windows 365 ayuda a las empresas a resolver los desafíos a los que se enfrentan desde mucho antes de la pandemia. Los usuarios esperan una mayor flexibilidad y más opciones para trabajar desde diferentes lugares, sin dejar de garantizar la seguridad de los datos de la empresa. Podrán acceder y salir de los equipos sin los desafíos logísticos de emitir nuevo hardware o asegurar los dispositivos personales, lo que permite a las empresas adaptarse a los períodos de mayor actividad de manera más eficiente y segura. Además, serán capaces de garantizar que su personal más especializado en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas tengan una mayor potencia de cálculo y un acceso seguro a las principales aplicaciones que necesitan.

Nuevas oportunidades para el ecosistema de socios de Microsoft

Durante décadas, los socios de Microsoft han sido el núcleo de la forma en que Microsoft ofrece tecnologías y transformación empresarial a sus clientes de todo el mundo. La profundidad de las ofertas en la nube y el portafolio de tecnología de Microsoft les ofrece el poder de desarrollar soluciones innovadoras y específicas para el sector. Windows 365 permitirá les permitirá seguir produciendo lo más posible.

Desde los integradores de sistemas hasta los proveedores de servicios gestionados, pasando por los proveedores de software independientes (ISV) y los fabricantes de equipos originales (OEM), la nueva categoría de PC en la nube crea oportunidades para que los socios de Microsoft ofrezcan nuevas experiencias de Windows en la nube.

Las empresas buscarán a los integradores de sistemas y a los proveedores de servicios gestionados para que les ayuden a sacar el máximo partido a todo el servicio de Windows. Los ISV podrán seguir desarrollando aplicaciones en Windows y ofrecerlas en la nube para ayudar a las empresas a trabajar de nuevas maneras a medida que continúan transformándose digitalmente. Y los fabricantes de equipos originales tendrán la oportunidad de integrar Windows 365 en su amplio portafolio de servicios junto con las sólidas características y el hardware seguro de sus dispositivos.

Windows 365 estará disponible de forma general para empresas de todos los tamaños a partir del 2 de agosto de 2021.

Noticias Relacionadas
Microsoft anuncia innovaciones para el trabajo híbrido inclusivo y seguro (13/09/2021)
Avaya y Microsoft anuncian la integración de los servicios de comunicación de Microsoft Azure con Avaya OneCloud CPaaS (20/08/2021)
Netskope se adhiere a la Microsoft Intelligent Security Association (01/07/2021)
Red Hat incorpora JBoss Enterprise Application Platform a Microsoft Azure (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.