Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631
13/07/2021
SAP y la Universidad de Columbia se unen para atraer talento femenino a la ciberseguridad

Según Cybersecurity Ventures, los costos mundiales de la ciberdelincuencia alcanzarán este año los 6 billones anuales de dólares. Al mismo tiempo, la brecha en el mercado laboral de ciberseguridad de Estados Unidos es de aproximadamente medio millón de trabajadores.

Si bien esta escasez en ciberseguridad ofrece grandes oportunidades de carrera, no se espera que se acabe en el corto plazo. Difícilmente una organización no se ve afectada por una escasez de habilidades de ciberseguridad, pero no es un campo donde aquellos que estén dispuestos a ingresar puedan convertirse en expertos de la noche a la mañana. Se necesita una estrategia a medio y largo plazo.

La seguridad comienza con las personas

En SAP, la seguridad comienza con las personas, profesionales que son innovadores, curiosos, tenaces e impulsados a encontrar nuevas formas de resolver los desafíos emergentes en ciberseguridad. Según el Director de Seguridad de SAP, Tim McKnight, una fuerza laboral diversa es clave para crear una mayor combinación de ideas para estimular la innovación. Uno de los problemas en la industria, sin embargo, es que solo el 10% de los profesionales de la seguridad de la información son mujeres.

Para el ejecutivo, es importante que su organización logre el equilibrio de género. “Debe estar incorporado en nuestro ADN, con mi equipo de liderazgo, así como en toda la organización”, declaró McKnight. Para él, una cosa es establecer metas para la diversidad de género, pero otra cosa es incorporarla a la cultura de una organización.

“Estamos buscando profesionales que sean impulsados por nuestra misión: ayudar al mundo a funcionar mejor y mejorar la vida de las personas”, agregó McKnight. “Una formación profesional diversa es importante para resolver los complejos problemas de la ciberseguridad”. En consecuencia, SAP quiere personas con una pasión por la ciberseguridad y una mentalidad analítica que puedan pensar fuera de la caja, lo que va más allá de las habilidades técnicas. Para McKnight, las mujeres son clave para aumentar las habilidades de ciberseguridad dentro de su propio equipo, pero también para lograr una mayor paridad de género en la fuerza laboral.

SAP y Columbia se unen para mejorar la diversidad en ciberseguridad

SAP está tomando una nueva ruta para cerrar la brecha de habilidades y la brecha de género forjando una nueva relación con la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA)de la Universidad de Columbia. Según el anuncio realizado por SAP, el objetivo es identificar y desarrollar el talento temprano y mejorar la diversidad en el sector de la ciberseguridad. Los objetivos específicos incluyen colaborar en un plan de estudios, proporcionar más pasantías y oportunidades de carrera temprana, permitir una mejor transferencia de conocimientos entre las organizaciones y alentar a los talentos tempranos a explorar nuevas oportunidades de carrera.

“Un compromiso temprano es un factor importante cuando se trata de aumentar la diversidad en el lugar de trabajo”, dijo Beth Mauro, decana asociada de Desarrollo en Columbia SIPA. “En última instancia, beneficia tanto a la empresa como a los estudiantes. La compañía tiene el beneficio de ganar una fuerza laboral diversa y los estudiantes tienen una oportunidad única de ingresar a una trayectoria profesional de alta demanda con muchas oportunidades de crecimiento”.

SAP dirigirá eventos dentro y fuera del campus, contribuirá al liderazgo de pensamiento, organizará eventos profesionales y patrocinará talleres Capstone, los proyectos de consultoría emblemáticos de SIPA, que brindan a los estudiantes la oportunidad de trabajar con clientes externos y asesorarlos.

Elena Kvochko, Directora de Confianza de SAP, observó: “Tenemos la esperanza de que la introducción de esta trayectoria profesional a los estudiantes y recién graduados hará que este campo profesional sea más atractivo para las mujeres”.

Noticias Relacionadas
SAP Latinoamérica suma a Paola Becerra para dirigir portafolio de Customer Experience (01/09/2021)
SNP y Microsoft firman acuerdo para ampliar soluciones de migración a la nube SAP (23/02/2021)
SAP nombra Vicepresidente de SAP Concur para América Latina y El Caribe (22/07/2020)
SAP e IBM anuncian nuevas ofertas para fortalecer a las compañías en su camino hacia la Empresa Inteligente (24/06/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.