Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
12/07/2021
Illumant aterriza en el país con más de 20 años de experiencia a nivel mundial en ciberseguridad

Con más de 20 años de experiencia mundial entregando soluciones de ciberseguridad, Illumant es una compañía de ciberseguridad y ethical hacking basada en Palo Alto de California, creada por un grupo de ingenieros y PhD de Stanford. Con ese currículum llega a Chile, con la finalidad de entregar su expertise a empresas públicas y privadas en materias de protección contra ciberataques externos, prevención de vulnerabilidad, situaciones que se han dado con mayor recurrencia en el país durante el último año.

Actualmente, Illumant cuenta con más de 800 clientes en el mundo, desde startups hasta fortune, quienes han realizado más de 10 evaluaciones de ciberseguridad. Es, además, proveedor de servicios de seguridad para todo tipo de organizaciones de distintas industrias, entre ellas mineras, oleoductos, telecomunicaciones, bancos, educacionales, salud, contables, e-commerce, entre otros. Dentro de su país natal, Estados Unidos, han logrado abarcar hasta distritos completos.

Illumant llega a Chile de la mano de Mark Snodgrass, Director de Operaciones Técnicas y PhD de la Universidad de Stanford; y Sebastián Espinosa, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster de Ciencia de Gestión de Stanford. Ambos son emprendedores con vasta trayectoria internacional en la industria, quienes traen las mejores marcas ligadas a la educación y asesoría en Chile en el rubro TI, primero llegaron con Coding Dojo a Sudamérica y ahora con Illumant.

Con objetivos claros, aterrizan con diseños de servicios para apoyar a las organizaciones chilenas a identificar debilidades de seguridad en la infraestructura técnica, para evitar amenazas externas antes de que estas resulten en violaciones de seguridad potencialmente costosas.

"Lo que buscamos al instalarnos en Chile es suplir una necesidad por mejor ciberseguridad a partir de la prevención, que nos permite adelantarnos a posibles ataques. Queremos colaborar con nuestra expertise para apoyar a todo tipo de empresas, desde pequeñas hasta grandes, con soluciones adecuadas a cada necesidad" indicó Mark Snodgrass CTO y cofundador de Illumant.

Sus principales líneas de trabajo dentro de la protección de ciberataques y vulnerabilidades internas tienen que ver con: Pen-testing, perimetral, interno, externo, seguridad de activos, software y hardware, revisión de código e interfaz en la nube y finalmente ingeniería social con foco en capacitación y cultura de ciberseguridad para las empresas y sus colaboradores. Cabe destacar también que dentro de sus metodologías de trabajo realizan informes detallados, accionables, medibles, entendibles y repetibles.

Por otro lado, Sebastián Espinosa, Country Manager de Illumant en Chile, señaló que "Lo que empresas como Illumant pueden aportar al ecosistema latinoamericano es conocimiento, experiencia y profesionalismo en un tema del que todavía no se habla lo suficiente en Chile: el ethical hacking como medio de prevención, que permite encontrar falencias y resolverlas antes de un ataque cibernético que puede costar millones a las organizaciones, no solo en dinero sino también en reputación".

Entre sus certificaciones globales, Illumant fue nombrada "Hacker of the Year" por la gigante china Alibaba, al tratarse de la compañía de ciberseguridad que más vulnerabilidades encontró y reparó en sus sistemas en un concurso global. Destacan entre sus clientes mundiales a Adobe, Ebay, Disney, Panasonic, Arris, Bloomberg, entre otros.

Illumant también cuenta con una línea educativa de servicios a través de breachsmart, los cuales son una serie de videotutoriales que permiten entrenar a los colaboradores de las empresas en las mejores prácticas de ciberseguridad. Esto es muy relevante, ya que el panorama de los ciber-incidentes es vasto y va en aumento, donde solo en 2020 hubo un incremento de más de 2 millones los cuales son estimados en $US 6 trillones de daños para el 2021.

Mayor información en www.illumant.cl

Noticias Relacionadas
Illumant entrega 7 recomendaciones para prevenir riegos de ataques cibernéticos (18/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.