Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
09/07/2021
No solo Excel y Zoom: Las capacitaciones en programación adquieren protagonismo en tiempos de pandemia

Con la llegada del teletrabajo se ha hecho necesario que los trabajadores se sigan capacitando y perfeccionando desde sus casas. En ese sentido, no solo emergen las alternativas tradicionales como Excel y Word, sino que la programación también ha sido incorporada de una manera sistemática.

Bajo este marco, diversas herramientas son las que en la actualidad ayudan en la capacitación del teletrabajo: “En primer lugar todas las herramientas de comunicación síncrona tipo Zoom, Google Meet, Teams. También herramientas más didácticas, como Genially, Kahoot o sistemas de gestión de aprendizaje online (LMS)”, sostuvo Matías San Martín, Job Placement Manager de Awakelab.

Esto se refleja en que Zoom, por ejemplo, tuvo un aumento de un 87% de clientes durante el 2020, porcentaje que podría seguir aumentando a diciembre de 2021, según datos de la misma compañía.

“Son una diversidad de herramientas que permiten un buen streaming, pero además potencian el aprendizaje a través de dinámicas de trabajo en equipo, aplicación de encuestas, juegos, creación de microsalas para trabajo en grupos, etcétera”, mencionó.

Matías San Martín agregó que las nuevas tecnologías que se deberían enseñar son el aprendizaje continuo, la gestión de la información, para que las empresas tengan datos consolidables y los sepan usar, la programación, además del uso de redes sociales como puerta de acceso a la información actual.

Emerson Sifuentes Torero, Director Académico de SGS Academy, aseguró que las habilidades gerenciales, gestión de procesos y mejora continua, así como también la gestión ambiental son algunos de los puntos más trascendentales en las capacitaciones de la actualidad.

Aunque, según Matías San Martín no hay que dejar de lado aspectos antiguos como el uso de un computador y herramientas clásicas como Excel. “No se debería dejar de hacer, porque el proceso de digitalización afecta a cada empresa de distinta forma", explicó.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.