Sábado 25 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.068,36       •      UTM=$52.631
07/07/2021
Jim Whitehurst dimite como Presidente de IBM
Jim Whitehurst, ex Presidente de IBM.

Jim Whitehurst, Presidente de IBM y ex CEO de Red Hat, ha decidido dimitir tras un período de solo 14 meses en el cargo. El ejecutivo se unió al gigante tecnológico como parte de su adquisición de Red Hat por US$34.000 millones en 2018, después de haber desempeñado un “papel fundamental” en la integración.

Al anunciar la decisión -que fue catalogada como “sorpresiva” por el mercado-, IBM no dio a conocer las razones de la repentina salida de Whitehurst, pero la firma reveló que continuará como Asesor Senior del Chairman y CEO Arvind Krishna.

“En los casi tres años desde que se anunció la adquisición, Jim ha sido fundamental en la articulación de la estrategia de IBM, pero también, en garantizar que IBM y Red Hat funcionen bien juntos y que nuestras plataformas tecnológicas e innovaciones proporcionen más valor a nuestros clientes”, afirmó Arvind Krishna en un comunicado.

“Jim ha decidido renunciar como presidente de IBM, sin embargo, me complace que continúe trabajando como asesor principal para mí y para el resto del equipo de liderazgo ejecutivo a medida que continuamos evolucionando nuestro negocio”, agregó.

Tras la adquisición de Red Hat por parte de IBM, Ginni Rometty pidió tiempo en su etapa como CEO de IBM en abril de 2020, con Arvind Krishna tomando las riendas. Este último nombró en su primer día en el cargo a Whitehurst como presidente de la compañía, lo que llevó a muchos observadores de la industria a verlo como su “heredero aparente”.

En el momento del nombramiento de Arvind Krishna como CEO, también anunció que Bridget van Kralingen había acordado quedarse para garantizar una transición de liderazgo sin problemas. Ahora, ella también ha decidido renunciar a su cargo actual como vicepresidenta Senior de Mercados Globales, y será reemplazada por Rob Thomas. Sin embargo, seguirá siendo Vicepresidenta Senior de Proyectos Especiales durante un año antes de lo cual se retirará de IBM.

Asimismo, IBM anunció una serie de otros cambios de liderazgo. Entre ellos, la compañía confirmó que Tom Rosamilia se convertirá en SVP de Cloud and Cognitive Software, mientras que Ric Lewis asume el papel de SVP de Sistemas.

“Creo que estamos en un momento decisivo en nuestro viaje”, dijo Arvind Krishna. “A medida que el mundo comienza a reabrir, IBM tiene una oportunidad única de posicionarse para una nueva y emocionante era de crecimiento, continuar acelerando el ritmo y el ritmo de ejecución de nuestra estrategia y fortalecer nuestra cultura centrada en el cliente y nuestra capacidad de proporcionar experiencia técnica”, agregó.

Noticias Relacionadas
IBM Watson lanza funciones de automatización e IA para que las empresas transformen el servicio al cliente (22/09/2021)
IBM Watson lanza nuevas funciones de automatización e IA (20/09/2021)
IBM y Mercedes desarrollan servicio para localizar autos robados (14/09/2021)
IBM lanza en Latinoamérica la tercera edición de la Maratón Behind the Code (10/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.