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02/07/2021
BUK podría convertirse en la primera compañía HR Tech unicornio de la Región

No es necesario tener una casa matriz en Silicon Valley para subirse al carro de la revolución tecnológica y lograr un éxito desenfrenado a nivel regional. Y si un emprendimiento chileno puede dar cuenta de ello, es BUK.

El software integral de gestión de personas creado por tres jóvenes emprendedores el año 2016 acaba de dar su primer gran salto: adquirir otra compañía chilena. Se trata de CTRL IT (que ahora será CTRL IT by BUK), especialistas en control de asistencia, y con ello -en una operación de compra que implicó US$2 millones- ofrecer un servicio integral no solo en nuestro país, sino que prácticamente toda Latinoamérica diversificando sus servicios en los mercados en que BUK actualmente tiene presencia, como Chile, Colombia y Perú con más de 3.000 clientes. Y ahora van por México.

Jaime Arrieta, CEO y co-fundador de BUK, aseguró que “ha sido un camino duro, con obstáculos, pero lleno de satisfacciones, y la primera gran adquisición de otra compañía, que también fue creada por emprendedores chilenos, nos permite llevar todo ese espíritu y esa fuerza a otros países de la Región. Nuestra meta es lograr un marketshare de 5% dentro de los primeros cinco años en los distintos países de la zona incluyendo México, lo que significaría procesar más de un millón de liquidaciones de sueldo, mientras que en Chile esperamos tener un nivel de penetración del 20% en el próximo quinquenio”.

Y la meta puede ser muy alcanzable considerando la rápida irrupción de BUK en el mercado de la gestión remota de personas, y que su facturación mensual creció un 3.000% entre mediados de 2018 -con dos años de vida- y la actualidad.

Y el sueño sigue siendo en grande, ya que con esta integración la exitosa Startup chilena podría incluso convertirse en la primera compañía HR Tech unicornio de la Región, con una valoración futura cercana a los US$1.000 millones, y proyección de US$160 millones en ventas anuales.

Con la adquisición de CTRL IT, BUK gestionará el talento humano de distintas empresas alcanzando los 300 mil colaboradores y ofreciendo de manera integral una solución de gestión de personas que permita dedicar el 100% del tiempo al negocio, dejando de lado trámites y procesos administrativos.

Con esta integración, ahora BUK también ofrecerá la opción de tener control de asistencia, asumiendo con esto un desafío de gran importancia en tiempos de trabajo remoto.

Y no es necesario ser una empresa consolidada para acceder a esta nueva manera de gestionar el capital humano, ya que BUK también ofrece una herramienta llamada BUK Starter, creada para proporcionar todas las armas necesarias para que un emprendedor comience a gestionar su empresa de manera eficaz de forma gratuita. Actualmente, más de 6.000 emprendimientos han creado una cuenta en BUK Starter para ordenar y simplificar su negocio.

Jaime Arrieta complementó que “en 2020 el mundo del trabajo comenzó a cambiar para siempre, y el mercado de soluciones de gestión de personas seguirá creciendo fuertemente, por lo que contar con una plataforma integral es y seguirá siendo una de las claves del éxito, ya que permite que las empresas enfoquen su tiempo en lo que más importa para crecer, sembrar talento y hacer buenos negocios: sus colaboradores. Para ello nos hemos inculcado el desafío de estar permanentemente actualizándonos, yendo de la mano con las últimas tendencias para ofrecer el sistema más completo del mercado, más integral y mucho más intuitivo”.

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