Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
01/07/2021
Mainsoft potencia sus soluciones tecnológicas empresariales junto a Red Hat

Red Hat, empresa líder en tecnologías de código abierto empresarial, anunció la incorporación de la compañía chilena Mainsoft en su ecosistema de partners.

Luis Bustamante, Gerente de Partners de Red Hat Chile, destacó el valor del ecosistema. “Contar con socios de negocios que conozcan las reales necesidades de los clientes, contribuye a entregar una oferta mucho más sólida y eficiente para llevar la innovación a distintas verticales de negocio”, explicó.

Mainsoft ha contribuido a la industria chilena desde 1993, con la implantación de soluciones y servicios TI que apoyan los procesos de negocio, impulsando la adopción de mejores prácticas y estándares de la industria, desplegando su experiencia con los servicios de sus partners tecnológicos. Actualmente Mainsoft tiene su sede principal en Santiago y oficinas en Perú y Argentina.

A partir de este año, la compañía nacional junto con Red Hat se aliaron bajo un partnership estratégico para proporcionar conjuntamente servicios y tecnología innovadora con el objetivo de que sus clientes puedan disponer de una base y soluciones que les permita un mejor rendimiento para sus operaciones.

"La fortaleza del offering de Red Hat y la amplia aceptación en el mercado de su mirada de código abierto y de nube híbrida son una oportunidad única para Mainsoft de renovar el mensaje hacia sus clientes, llegar con nuevas soluciones, buscar sinergias con su base instalada y proporcionar servicios tecnológicos de punta para mejorar sustancialmente el rendimiento de las operaciones TI”, declaró Guillermo Guerrero, CEO Regional Grupo Mainsoft.

Las actuales líneas de negocio de Mainsoft serían potenciadas gracias a las soluciones de código abierto de Red Hat. En el área de Observabilidad de aplicaciones, Mainsoft trabaja con Dynatrace, la cual sería optimizada con la solución de Red Hat Ansible Automation para automatizar los entornos de TI empresariales. Mientras que en la línea de Negocio de seguridad y las soluciones de transferencia de archivo de la compañía, serían montadas sobre Red Hat OpenShift.

Respecto a la nueva oferta desarrollada de Mainsoft, MFT Cloud, solución basada en las funcionalidades de la plataforma IBM Sterling Secure File Transfer, estaría montado e implementado en tecnología de Contenedores y OpenShift en la nube de IBM.

“La experiencia de Mainsoft como compañía nacional y con alcance regional nos permitirá crecer juntos en la industria local, ofreciendo servicios tecnológicos de primera calidad a nuestros clientes, acompañándolos en el proceso de la transformación digital y el crecimiento de su negocio”, concluyó Guillermo Bustamante.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Mainsoft profundiza en la evolución de la transferencia de información en el mundo digital (06/05/2021)
Mainsoft destaca la protección de dispositivos móviles en IBM Security Summit (29/08/2019)
Mainsoft y La Araucana realizan proyecto de transferencia segura de archivos (16/09/2013)
Mainsoft toma nueva representación de firma especialista en BI (03/02/2005)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.