Lunes 27 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.076,36       •      UTM=$52.631
19/04/2021
ASUS e Intel crean carros médicos móviles para apoyar a los profesionales de la salud

El Covid-19 tomó al mundo por sorpresa a principios de 2020 y planteó retos sin precedentes a la comunidad mundial. En respuesta, la industria de la salud ha estado intensificando sus esfuerzos para capacitar a los profesionales médicos en la lucha contra la pandemia, y las soluciones de atención médica remota que apoyan la movilidad son un área de enfoque de tales esfuerzos.

ASUS, Intel y VSee han colaborado con el Hospital de la ciudad de Taipei, sucursal de HepingFuyou, para poner en marcha un proyecto de medicina móvil inteligente que permita a los médicos y enfermeras interactuar, diagnosticar síntomas y prestar apoyo a los pacientes que se encuentran en habitaciones aisladas. El proyecto también permite a las familias de los pacientes comunicarse con ellos de forma virtual para minimizar el riesgo de verse afectados por el virus.

Las tecnologías móviles se utilizan desde hace tiempo en el ámbito sanitario. Por ejemplo, los carros de enfermería móviles son ahora un equipo estándar que se ve habitualmente en los hospitales. Son ideales para procedimientos sencillos, como el cambio de vendajes y el control de la presión sanguínea, pero no son adecuados para satisfacer las necesidades sanitarias de las salas de aislamiento o los pueblos remotos. En comparación, el carro de telemedicina móvil e inteligente de ASUS ofrece a los profesionales médicos una solución perfecta para la atención sanitaria a distancia.

Desde octubre de 2020, los médicos y enfermeros del Hospital de Heping prestan diversos servicios médicos a los pacientes de las habitaciones de aislamiento profesional de presión negativa a través de una conexión entre un sistema remoto y el carro de telemedicina inteligente de la habitación. El sistema también permite a las familias ver al paciente aislado desde la pantalla del ordenador en la zona de recepción. Además de en los hospitales, el carro de telemedicina también puede llevarse al domicilio del paciente para que los médicos puedan hacer diagnósticos y emitir recetas de forma legal, sin que el médico ni el paciente tengan que hacer una visita física.

El carro de telemedicina cuenta con un computador médico ASUS, un equipo de comunicación en red, una batería de larga duración y una amplia gama de interfaces de E/S. El PC médico ASUS está diseñado sin ventilador y tiene un amplio rango de temperatura de funcionamiento para mejorar la fiabilidad del sistema.

Con una pantalla táctil fácil de desinfectar con alcohol, no hay teclado que albergue gérmenes y bacterias. Además, el ordenador médico está equipado con cámaras de alta resolución para captar imágenes desde distintos ángulos, lo que ayuda al médico a realizar diagnósticos. Su gran número de interfaces de E/S permite la conexión instantánea a una gran variedad de dispositivos médicos.

Las estaciones de enfermería de la competencia suelen tener varios dispositivos de diferentes marcas. Integrar todos estos dispositivos es una tarea difícil, lo que también impide a los enfermeros trabajar con mayor eficacia. El carro de telemedicina de ASUS, compatible con una amplia gama de estándares de comunicación, como USB, Wi-Fi, Bluetooth y RFID, permite la conectividad plug-and-play con dispositivos médicos de diversas marcas, lo que facilita el trabajo médico.

Los procesadores Intel Core desempeñan un papel fundamental en la alimentación de los carros de telemedicina ASUS. Al funcionar con un procesador Intel Core, el carro de telemedicina ASUS satisface plenamente las necesidades del sector sanitario. Los sistemas médicos exigen imágenes de alta resolución y un procesamiento de alta velocidad de los datos en streaming, por lo que los sistemas deben emplear CPU de alto rendimiento para poder manejar cantidades masivas de datos de imágenes en tiempo real.

Además, el carro de telemedicina ASUS requiere una batería de larga duración para mantener al menos ocho horas de funcionamiento continuo. El procesador Intel Core ofrece un alto rendimiento informático con un nivel de eficiencia energética que lo convierte en el complemento perfecto para los carros de telemedicina ASUS. Para proteger los datos médicos de los pacientes con estricta confidencialidad, la integración de la tecnología AES para cifrar los datos desde el hardware hasta el software es también una parte clave de esta solución médica.

En cuanto al software, ASUS trabaja con el socio de software de Intel, VSee, para desarrollar la plataforma de gestión en la nube para su carro médico móvil. VSee ha acumulado años de experiencia en el mercado de las aplicaciones verticales y ha lanzado múltiples plataformas de gestión en la nube creadas específicamente para diferentes sectores.

En concreto, la plataforma SaaS en la nube para la asistencia sanitaria a distancia, fruto de la colaboración de VSee con ASUS, admite hasta 10 inicios de sesión simultáneos, lo que permite a los médicos de distintas regiones realizar consultas en línea. La familia del paciente también puede unirse a la sesión online. El carro médico móvil de ASUS cargará automáticamente los datos en la plataforma de gestión en la nube una vez concluida la sesión. El sistema también generará automáticamente un informe para aliviar la carga de trabajo de los médicos y las enfermeras.

El carro médico móvil se ha desplegado en el Hospital Heping gracias a los esfuerzos conjuntos de ASUS, Intel y VSee. De cara al Covid-19, el hospital sigue introduciendo las últimas tecnologías para ayudar a reforzar la lucha contra la pandemia. El equipo del hospital comenzó a comunicarse con ASUS sobre las necesidades de su sala de aislamiento en julio de 2020. ASUS también se dirigió a Intel y VSee y comenzó una intensa colaboración para construir esta solución ideal de atención médica a distancia. En la actualidad, se están desplegando ocho carros médicos inteligentes móviles en las salas de aislamiento y las áreas de recepción del hospital.

Noticias Relacionadas
ASUS anuncia la nueva serie Zenfone 8 (17/05/2021)
ASUS presenta notebook empresarial ultraliviano ExpertBook B9 (14/01/2020)
ASUS sorprende en CES 2020 con notebook ultradelgado Zephyrus G15 (13/01/2020)
ZenBook Pro Duo de ASUS se lleva los aplausos en CES 2020 Innovation Awards (19/12/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.