Domingo 24 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.298,81       •      UTM=$52.631
16/04/2021
Dell Technologies y VMware anuncian su separación
Michael Dell, Presidente y CEO de Dell Technologies.

Dell Technologies anunció la escisión prevista de su participación del 81% en VMware. La transacción dará lugar a dos empresas independientes posicionadas para el crecimiento en la era de los datos. Se espera que la operación se cierre durante el cuarto trimestre.

Dell Technologies y VMware suscribieron un acuerdo comercial que preservará los enfoques únicos y diferenciados de las empresas para el co-desarrollo de soluciones críticas y la alineación en las actividades de ventas y marketing. VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus transformaciones digitales.

“Con esta operación, esperamos impulsar oportunidades de crecimiento adicionales para Dell Technologies, así como para VMware, y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas”, dijo Michael Dell, Presidente y CEO de Dell Technologies. “Ambas empresas seguirán siendo socios importantes, proporcionando a Dell Technologies una ventaja diferenciada en la forma en que aportamos soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, Dell Technologies continuará modernizando sus principales negocios de infraestructura y PC, y adoptando nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en nube híbrida y privada, Edgey telecomunicaciones”.

Una vez finalizadala escisión, Michael Dell seguirá siendo Presidente y CEO de Dell Technologies, así como Presidente del Consejo de VMware. Por su parte, Zane Rowe seguirá siendo CEO interino de VMware, y el consejo de administración de VMware permanecerá sin cambios.

Para Dell Technologies, esta operación le otorga una estructura de capital aún más sólida para aprovechar aún más el repunte del gasto en infraestructura y PC, los nuevos modelos operativos en la nube que impulsan el crecimiento del “aaS” (“as-a-Service”, como Servicio), la computación que se mueve al Edge y las iniciativas de transformación digital a largo plazo de los clientes. Con un fuerte acuerdo comercial, Dell Technologies tendrá la capacidad de seguir trabajando estrechamente con VMware para impulsar la innovación y preservar las sinergias de comercialización mientras genera nuevas oportunidades de crecimiento a través de un ecosistema abierto.

Noticias Relacionadas
Dell Technologies y VMware dan a conocer nuevas soluciones de infraestructura y varias nubes (12/10/2021)
Dell Technologies presenta nuevas soluciones para aplicaciones HPC, AI y Data Analytics6888 (05/07/2021)
Dell Technologies presenta sus novedades en Dell Technologies World 2021 (07/05/2021)
Dell Technologies aumenta la potencia de Dell EMC PowerStore (23/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.