Jueves 15 de Abril de 2021       •      Dólar= $708,21      •      UF=$29.364,47       •      UTM=$50.674
05/03/2021
Microsoft presenta plataforma para potenciar experiencias compartidas en realidad mixta

Durante la conferencia virtual Ignite 2021, Microsoft presentó Microsoft Mesh, una nueva plataforma de realidad mixta, impulsada por Azure, que permite a personas en diferentes ubicaciones físicas, unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

Microsoft Ignite 2021 fue la primera experiencia de conferencia de la compañía diseñada por completo para la realidad mixta, a la cual las personas que asistieron a la conferencia desde sus salas de estar y oficinas en casa, alrededor del mundo, pudieron experimentar el espectáculo mientras los avatares veían los eventos desarrollarse en un mundo holográfico compartido.

“Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio”, comentó Alex Kipman, asociado técnico en Microsoft. “De hecho, puedes sentirte como si estuvieras en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o que puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente, incluso cuando no estén juntos de manera física”.

De hecho, Kipman apareció en el escenario virtual de Ignite como una holotransportación realizada por completo de sí mismo, para narrar la experiencia de apertura del programa en tiempo real, como rayos que simulaban su cuerpo físico. En el evento también participaron de manera remota el cineasta y explorador oceánico James Cameron, y John Hanke, CEO y fundador de la empresa Niantic, Inc., quienes destacaron cómo Microsoft Mesh les ayuda a crear experiencias compartidas a través de los mundos virtual y físico.


Llamadas en realidad mixta

Microsoft Mesh permitirá a los equipos distribuidos en distintos lugares tener reuniones más colaborativas, realizar sesiones virtuales de diseño, asistir a otros, aprender juntos y realizar reuniones sociales virtuales. En un principio, las personas podrán expresarse como avatares en estas experiencias virtuales compartidas y, con el tiempo, usar la holotransportación para proyectarse a sí mismas como su yo más realista y fotorrealista.

La nueva plataforma es el resultado de años de investigación de Microsoft en áreas que van desde el rastreo de manos y ojos, y el desarrollo de HoloLens para crear hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que puedan crear avatares expresivos. Construida sobre Azure, Microsoft Mesh también se beneficia de las funciones de seguridad y privacidad de grado empresarial de Azure, así como de sus vastos recursos computacionales, datos, IA y servicios de realidad mixta.

Con las aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh, se espera que diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos 3D -desde bicicletas a muebles de gama alta, motores a reacción y nuevos estadios deportivos- aparezcan como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar e iterar en modelos holográficos, sin importar su ubicación física. Y estudiantes de ingeniería o medicina que aprendan sobre motores de autos eléctricos o sobre anatomía humana, podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y quitar partes del motor o pelar músculos para ver lo que hay debajo.

Microsoft Mesh ofrecerá a los desarrolladores, en los próximos meses, una suite completa de herramientas impulsadas por IA para avatares, manejo de sesiones, procesamiento espacial, sincronización a través de múltiples usuarios y holotransportación para construir soluciones colaborativas en realidad mixta.

Aunque los usuarios tendrán las experiencias más ricas en realidad mixta o virtual, los estándares abiertos de Microsoft Mesh darán a los desarrolladores la libertad de construir soluciones que funcionen en muchos dispositivos: HoloLens 2, una gama de diademas de realidad virtual, smartphones, tabletas y PC.

Noticias Relacionadas
Logicalis renueva su estatus como “Microsoft Azure Expert Managed Service Provider” (31/03/2021)
Netskope entra en el Programa de Partners de Redes de Microsoft 365 (25/03/2021)
Grupos cibercriminales atacan miles de servidores Microsoft Exchange (15/03/2021)
SNP y Microsoft firman acuerdo para ampliar soluciones de migración a la nube SAP (23/02/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.