Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $701,31      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
22/02/2021
Rubro de la construcción se digitaliza y permite automatizar cerca del 60% de sus procesos

El sector de la construcción ha evidenciado la ralentización de la producción producto de la pandemia y el confinamiento, lo que ha llevado a la necesidad de impulsar la transformación digital y encontrar nuevas soluciones que permitan conocer los requerimientos y la productividad de cada proyecto. Ante esto es que Builder, plataforma tecnológica que forma parte de las soluciones de iConstruye, ha permitido automatizar desde un 60% toda la operación de un proyecto gracias a su software tecnológico que permite ver en línea y de manera integrada el trabajo de cada una de las áreas.

“La construcción en Chile es el sexto empleador a nivel nacional, con más de 700 mil puestos de trabajo, y concentra el 63% de la inversión a lo largo del país. Es por esto, que hoy más que nunca queremos ser un apoyo en la introducción de nuevas metodologías digitales que vuelvan más productivos y eficientes cada uno de los procesos que forman parte de este rubro”, explica Pedro Pablo Mir, Gerente de Estrategia y Desarrollo de iConstruye, una de las principales redes digitales de negocios y servicios del rubro.

Control de análisis y proyección, costos según área, rendimiento y productividad, abastecimiento y asistencia en línea, son algunos de los servicios que entrega esta plataforma, logrando generar un sistema integrado que tiene como objetivo ahorrar costos y mejorar la toma de decisiones según el contexto de cada proyecto. “Builder permite identificar tempranamente las desviaciones para la toma de decisión oportuna, mejora la interacción entre las áreas de la empresa, estandariza los procedimientos y economiza hasta un 5% del total del proyecto”, detalló el ejecutivo.

En términos de productividad, a nivel mundial, la industria de la construcción evidencia un rezago respecto al resto de la economía en general y en Chile esta brecha se dilata aún más. En nuestro país, para generar un mismo valor en la construcción se requieren 10 trabajadores, mientras que el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) son sólo seis. Ante esto, una de las principales ventajas de la automatización del sistema es la velocidad y la disponibilidad de la información, lo que permite llevar un control integral, más allá del nivel de avance y de costos.

Según Mir, “a pesar de la incertidumbre que provoca la pandemia del Covid-19 en los distintos sectores de la economía, la digitalización integrada es una herramienta que ha potenciado la industria de la construcción hacia una producción más económica y eficiente. De hecho, actualmente hay más de 200 proyectos que operan bajo esta modalidad, mil usuarios que utilizan esta plataforma y 10 mil personas que marcan asistencia diariamente mediante este software tecnológico”.

Noticias Relacionadas
Pedro Pablo Mir, nuevo gerente de Estrategia y Desarrollo en IConstruye (14/11/2019)
Penta Financiero e ICONSTRUYE firman alianza para ofrecer factoring a sus clientes (12/08/2019)
Pablo Bartel asume como Gerente de Negocios en iConstruye.com (01/02/2018)
Asociación mundial de empresarios premia a Iconstruye por su aporte en incorporación de TI (17/10/2006)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.