Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
17/02/2021
IBM: Bienestar de los empleados, prioridad para CEOs de empresas de alto rendimiento

Un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) reveló que, para muchos de los CEOs encuestados, uno de los principales desafíos durante los próximos años será gestionar una fuerza laboral “en cualquier lugar”. Los CEOs de organizaciones con mejor desempeño (aquellas posicionadas en el 20% superior, en términos de crecimiento de ingresos entre los encuestados) están dando prioridad al talento, la tecnología y las alianzas con asociados, con el objetivo de posicionar a sus empresas para el éxito después de la pandemia de Covid-19.

Cuando analizamos las respuestas de los encuestados en Chile, estos son los principales temas de preocupación y prioridades:

• Más de la mitad de los CEOs globales con mejor desempeño ven el lugar de trabajo “en cualquier lugar” como su principal desafío de liderazgo en los próximos 2-3 años, mientras que solo una cuarta parte de sus pares de menor desempeño coinciden con esa percepción. En Chile, ese porcentaje es del 53% de todos los CEOs encuestados. Otros desafíos informados por ellos son: incidentes de salud pública (44%) y demografía del consumidor (42%).

• Si bien los CEO globales ven la tecnología y la regulación como las dos principales fuerzas externas que afectarán su negocio en los próximos años, en Chile, los factores de mercado (53%), los factores macroeconómicos, las preocupaciones regulatorias y las habilidades de las personas (49%) son los factores externos que más destacan los líderes empresariales.

• El 42% de los CEOs mundiales señalan que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia después de la pandemia de Covid-19. Los CEOs chilenos estuvieron de acuerdo en la misma proporción.

• El 61% de los CEOs globales encuestados señalaron que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor muy importante o extremamente importante desde 2020. En Chile, 60% también creen en eso.

• Los CEOs globales anticipan la computación en la nube, la Inteligencia Artificial y la IoT como tecnologías críticas que les brindarán beneficios en los próximos 2-3 años. En Chile, cloud -híbrida, privada o pública- fue reconocida por el 93% de los CEOs como la tecnología más crítica, seguida por IoT con 74%, y RPA (Robotic Process Automation) con 51%.

• Mientras que el 77% de los CEOs con mejor desempeño global informan que darán prioridad al bienestar de los empleados durante este tiempo de crisis, incluso a costa de la rentabilidad, en el caso de Chile, esta tasa es menor: el 44% de los CEOs encuestados están dispuestos a hacerlo.

“La pandemia de Covid-19 abrió nuevas puertas en términos de repensar la forma de trabajo, la importancia del ecosistema, la tecnología y los elementos digitales que lo respaldarán. 2021 será el año para pensar en los planes de mediano y largo plazo, con el fin de consolidar la estrategia iniciada el año pasado”, comentó Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile.

Noticias Relacionadas
IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación con soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube (07/04/2021)
IBM ofrece la primera certificación para desarrolladores cuánticos de la industria (30/03/2021)
IBM amplía su presencia Cloud para acelerar la transición empresarial a la nube híbrida (17/03/2021)
IBM amplía su presencia cloud para ayudar a acelerar el camino a la nube híbrida (16/03/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.