Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
10/02/2021
Vertiv destaca en mercado de refrigeración de centros de datos

Vertiv, proveedor global de infraestructura crítica y soluciones de continuidad, ha sido calificado por el analista de mercado Omdia como el proveedor global más grande en el mercado de refrigeración de centros de datos. La encuesta publicada recientemente destaca que las tecnologías establecidas de rechazo de calor, como el enfriamiento de expansión directa (DX), el agua fría y la evaporación, continúan dominando el mercado. Estas tecnologías son cada vez más sostenibles.

El estudio de Omdia, "Informe de gestión térmica del centro de datos 2020", publicado a finales de 2020 y basado en datos de 2018 y 2019, afirma que Vertiv tiene una participación del 23,5% en el mercado global de refrigeración de centros de datos, más del 10% por encima de su competidor más cercano. Vertiv también lidera el mercado mundial de tecnologías térmicas perimetrales, con una participación de mercado del 37,5%, más del 20% por encima del proveedor más cercano.

Además de analizar la posición del mercado, el informe proporciona información sobre cómo está evolucionando la tecnología de refrigeración del centro de datos. Las tecnologías establecidas, como las enfriadoras y la refrigeración perimetral, siguen ocupando una gran parte del mercado. Según Omdia, la división por expansión directa sigue siendo la principal forma de rechazo de calor en la gestión térmica del centro de datos, pero el rechazo de calor por el agua enfriada y el agua de evaporación directa está ganando impulso. Además, el impulso de los proveedores de servicios de nube y colocación se ha acelerado, lo que ha llevado a un crecimiento de dos dígitos para las unidades de tratamiento de aire (AHU).

Omdia predice que también habrá un fuerte crecimiento en algunas formas de refrigeración líquida, por inmersión y directo al chip, que se espera que se dupliquen entre 2020 y 2024. Varios factores están contribuyendo a este cambio, incluido el consumo de energía por chips y servidores; el crecimiento y mayor densidad de racks, así como requisitos de eficiencia energética y sostenibilidad.

Lucas Beran, analista principal de investigación de centros de datos y nube y autor del informe dice que: “El mercado de gestión térmica de centros de datos se encuentra en la cima de un punto de inflexión. Actualmente, los productos y soluciones térmicos basados en aire existentes están impulsando el crecimiento, pero están limitados por su capacidad para enfriar densidades de rack superiores a 10 kW. Las nuevas tecnologías, productos y diseños ayudan a respaldar estas implementaciones de alta densidad y operaciones más eficientes, lo que conducirá a un cambio en la dinámica del mercado para 2024".

En América Latina, Vertiv ha experimentado una creciente adopción de sistemas que buscan aprovechar al máximo las condiciones ambientales externas para enfriar los entornos de TI, especialmente las tecnologías Free Cooling y Adiabatic. “Esto demuestra que, incluso en una región tan heterogénea en términos de clima como la nuestra, las alternativas bien ejecutadas pueden generar eficiencias y niveles de PUE considerables. Esto tiene un impacto directo en la reducción de los costos operativos del centro de datos”, señala Rafael Garrido, vicepresidente de Vertiv América Latina.

Noticias Relacionadas
Vertiv catalogado como uno de los proveedores líderes en mercado emergente de centros de datos modulares (19/03/2021)
Vertiv lanza al mercado latinoamericano UPS online asequible y confiable (13/11/2020)
Vertiv publica estudio sobre las oportunidades del borde para los operadores de telecomunicaciones (19/06/2020)
Estudio de Vertiv sorprende por valoración de empresas a sus datacenters (24/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.