Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $701,31      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
04/02/2021
EdgeConneX anuncia un nuevo centro de datos en Santiago

La instalación de SCL01 es la ubicación número 33 de la empresa en su cartera global de centros de datos Edge y ofrece proveedores de servicios internacionales y empresas locales con 7MW de capacidad. EdgeConneX ya ha informado que está planeando construir una segunda instalación SCL02 en su campus de Santiago.

“Estamos encantados de ampliar aún más nuestra presencia de Edge en América Latina con la incorporación de nuestro centro de datos más nuevo en Santiago, un mercado de centros de datos históricamente desatendido del mundo”, afirmó Phillip Marangella, director de marketing de EdgeConneX.

“Damos la bienvenida a la llegada de EdgeConneX a Chile”, dijo Lucas Palacios, Ministro de Economía. “Nuestro país necesita inversiones que se enfoquen en tecnología, innovación y la sofisticación del capital humano que nos hará más competitivos en la región y el mundo. Chile es un país que ofrece a empresas, operadores, proveedores de servicios y firmas de tecnología una plataforma sólida para la creciente economía digital”.

Como parte del anuncio, Oracle fue nombrado cliente ancla en las instalaciones de Santiago y ofrecerá acceso privado y dedicado a su Oracle Cloud a través de Oracle Cloud Infrastructure FastConnect desde el centro SCL01.

“La llegada de EdgeConneX como un actor global en el espacio del centro de datos Edge acelerará la transformación digital que está experimentando Chile y reforzará su posición como centro digital para América Latina”, dijo Andrés Rodríguez, Director de InvestChile. "La instalación de EdgeConneX, junto con la infraestructura en la nube de Oracle, extenderá los beneficios de la nube a la región y fomentará nuevos emprendimientos tecnológicos".

Noticias Relacionadas
Ingram Micro y HPE Synergy llevan la agilidad y rentabilidad al centro de datos (25/06/2020)
El centro de datos de Cisco va a cualquier lugar donde estén tus datos (07/02/2019)
Informat migra su centro de datos hacia Azure (16/10/2018)
Consejos de Tripp Lite para mejorar eficiencia en Centro de Datos (30/04/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.