Jueves 15 de Abril de 2021       •      Dólar= $708,21      •      UF=$29.364,47       •      UTM=$50.674
02/02/2021
SAS convoca a hackathon global

SAS lanzó una convocatoria para una nueva serie de hackathones globales para promover el uso diario de la analítica, haciendo más corto el proceso desde que los datos se reciben hasta que se obtienen las conclusiones.

Todos aquellos que quieran participar en el primer encuentro de estos #HackinSAS, que se celebrará el próximo mes de marzo, pueden inscribirse hasta el 14 de febrero.

Emilia García, directora de Alianzas y Canal de SAS Iberia, explica: “A través de estos hackathones globales, desde SAS queremos ayudar a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras. También son una oportunidad excepcional para impulsar y dar visibilidad de las capacidades de la mujer en el ámbito tecnológico y de los científicos de datos”.

“Los participantes en estos eventos buscan soluciones ante los grandes desafíos de la humanidad y que lógicamente impactan en el ámbito empresarial, todo ello mientras SAS pone a su disposición entornos en cloud analíticos para dotar de la capacidad de computación necesaria. En SAS creemos que la curiosidad está en el epicentro del progreso humano, y dicha cualidad abunda en estos encuentros”, agrega.

Mediante estos hackathones, los participantes pueden experimentar distintos enfoques empresariales, establecer contactos con otros innovadores, y probar tecnologías nuevas y emergentes. Durante el evento, los equipos pueden crear aplicaciones e incluso productos potencialmente comercializables, para los cuales SAS les ayudará en su desarrollo y puesta en el mercado.

Hay muchas opciones de participar en un hackathon: una persona individual puede unirse a un equipo o pueden competir equipos ya formados dentro de una organización o junto a un partner tecnológico. Para registrarse, los equipos deberán proporcionar una descripción del problema que quieren abordar y una vez confirmado el registro se recibirán los siguientes pasos. El encuentro se desarrollará a lo largo del mes de marzo y los finalistas se seleccionarán en abril, siendo asignados a expertos SAS para desarrollar sus aplicaciones.

Noticias Relacionadas
Hacking continuo: La solución más efectiva para proteger a las empresas de los ataques cibernéticos (07/04/2021)
Cisco presenta nueva y ampliada arquitectura SASE (07/04/2021)
FDA firma acuerdo con SAS (09/03/2021)
Velocidad y conectividad: Las grandes promesas de la fibra óptica (03/03/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.