Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
25/01/2021
Firma Virtual contribuye a disminuir la contaminación

¿Has contado cuánto papel se utiliza en tu oficina a la semana, mes y año? Muchos ya perdieron la cuenta y seguramente la acumulación de documentos está generando incluso un problema de espacio. Además, su uso es altamente perjudicial para el medioambiente.

¿Por qué? Un papel tarda en degradarse un año entero, y aunque lo hace mucho más rápido que otros elementos como el plástico, lo cierto es que además su utilización está ligado a la deforestación y la sobreproducción está acabando con los bosques y selvas del planeta, por lo que su reciclaje es altamente importante.

En esta tarea la firma electrónica aparece como un gran ayudante del medioambiente, ya que permite que los documentos queden certificados de manera virtual, evitando imprimir muchos documentos e interminable cantidad de hojas.

Según explica Christian Rodiek, socio fundador de la empresa FirmaVirtual (www.firmavirtual.legal), por cada documento que se firma se utilizan en promedio 7 hojas, llegando algunos a la utilización de hasta 25 láminas de papel.

El profesional, que ha sido testigo de cómo ha ido disminuyendo el uso de papel en las oficinas gracias a la firma electrónica, entrega algunos datos importantes, que se deben considerar si se quiere seguir utilizando este recurso.

- La producción de papel gasta 5 litros de agua por hoja.

- Con la cantidad de documentos que procesamos en FirmaVirtual logramos el ahorro de unos 70.000 litros de agua al mes.

- Mensualmente ahorramos el gasto de agua de unas 500 personas.

Noticias Relacionadas
Firma Virtual moderniza a las notarías: Aumentan clientes y pueden recibir trámites desde todo Chile (28/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.