Jueves 21 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,51      •      UF=$29.095,61       •      UTM=$50.674
24/11/2020
Nueva alianza entre InterSystems y ECRSalud potenciará los servicios de atención domiciliaria en Chile

Conectar a pacientes con los profesionales de la salud, por medio de una plataforma analítica que opera en tiempo real, es parte de los principales beneficios que ECRSalud entrega a este sector en Chile.

Esta tecnología se sustenta con la infraestructura de InterSystems IRIS for Health, de InterSystems, empresa de tecnología líder mundial en software para los sectores de la salud, gobierno, finanzas y logística, permitiendo la integración nativa de dispositivos médicos y wearables (IoT), además de una favorable interoperabilidad que elimina procesos aislados y una analítica que combina herramientas y tecnologías para explorar datos, Business Intelligence y predicción, junto con el análisis eficaz de flujos de trabajo.

ECRSalud, permite georeferenciar al profesional de salud y al paciente, administrando las cargas de trabajo de los equipos clínicos y facilitando el acceso a su sesión de trabajo. Cuenta con un registro clínico integrado y acceso a herramientas de atención clínica como: receta médica, orden médica electrónica, además está integrado a la Licencia Médica Electrónica (Medipass), a la farmacia virtual y delivery de medicamentos (Fracción), junto a un registro y trazabilidad de atenciones otorgadas, por día/paciente.

“La tecnología aplicada a la salud resuelve varios de los problemas del sistema chileno, comenzando por una salud interconectada que permita contar con los datos de los pacientes de forma rápida y segura para diagnosticar y emitir un pronto tratamiento. También para dar continuidad a la atención sin necesitar la presencia física para ciertas consultas. Esta crisis sanitaria nos mostró la necesidad de invertir en tecnología vinculada a la interoperabilidad clínica, y así utilizar esa información para la toma de las mejores decisiones en salud, clave en estos tiempos. Con esta alianza seguimos expandiendo nuestra solución para llegar a más clínicos y pacientes que lo necesitan”, explicó Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile.

La implementación de bases de datos de alto rendimiento potencia el motor de una buena atención de salud, permitiendo la implantación de aplicaciones analíticas y en tiempo real que eliminan demoras y proporcionan información para acciones inmediatas, fortaleciendo la toma de decisión médica.

“Establecer una oferta de servicios que implique para nuestros clientes y usuarios la mejor relación precio, calidad y resolutividad, nos desafió a diseñar nuevos modelos enfocados a conseguir una atención integral de la salud, garantizar resultados sanitarios efectivos en el domicilio y una satisfactoria experiencia para el paciente. Todo ello en un marco de omnicanalidad, interoperabilidad y escalabilidad, atributos fundamentales de la tecnología de InterSystems”, detalló César Oyarzo, Director Ejecutivo de ECRSalud.

ECRSalud es un modelo que integra una experiencia física y digital omnicanal, que garantiza la trazabilidad de la atención, integración con la Ficha Clínica o HIS del prestador y data para la toma de decisiones en salud. La plataforma contiene un registro electrónico de atención domiciliaria, telemonitoreo y teleconsultas integrado: wearable y medical devices, Inteligencia Artificial y georeferenciación y solución de pago de prestaciones otorgadas.

Noticias Relacionadas
Seidor Chile e InterSystems cierran alianza para potenciar su oferta de servicios de tecnología Smart Companies (15/01/2021)
InterSystems analiza desafíos de la Inteligencia Artificial aplicada a la industria financiera (06/08/2020)
Gracias a InterSystems IRIS for Health, IA aplicada a radiografía de tórax reduce errores de diagnóstico (23/06/2020)
InterSystems y UDD Ventures abren convocatoria para formar parte del programa “Comunidad de innovación tecnológica” (15/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.