Jueves 26 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $772,12      •      UF=$29.003,18       •      UTM=$50.674
20/11/2020
Laboratoria y Barros & Errázuriz se unen para impulsar la digitalización del sector legal

Actualmente, ante el contexto de pandemia, los distintos sectores de la sociedad se encuentran bajo una profunda transformación, impulsando y fomentando la digitalización en sus procesos. Las empresas están promoviendo el uso de herramientas tecnológicas que permiten innovar, adaptarse al entorno y realizar cambios significativos en sus procesos de gestión. Las gerencias legales no son la excepción.

Laboratoria en conjunto con Barros & Errázuriz, y las firmas legales miembros de la Alianza Affinitas llevarán a cabo una Hackathon, donde las egresadas de la startup mostrarán su talento tech desarrollando soluciones digitales para las necesidades de las y los abogados.

La actividad tendrá una duración de 5 días -desde el 23 al 27 de noviembre- y se realizará a nivel regional en donde Affinitas y Laboratoria tienen presencia (Chile, Colombia, México y Perú), y en donde UX Designers & Front-end Developers de Laboratoria, se encargarán de entregar productos innovadores alineados con los objetivos de cada empresa para insertarse de mejor manera en la era digital.

En el caso de Chile, las gerencias legales de Banco de Chile, Falabella, Agrosuper, Colbún, Banco Estado, Accenture, AES Gener y Walmart se sumaron a este desafío de transformación digital. Estas empresas trabajarán junto al equipo de Barros & Errázuriz y de Laboratoria para implementar soluciones a la medida de cada una.

Con este panorama, Matías Hoyl, Country Director de Laboratoria Chile, declaró que el escenario actual de pandemia “ha puesto en jaque la necesidad de acelerar la transformación digital, haciendo más visibles las necesidades de los distintos sectores de modificar las herramientas, metodologías y formas de trabajo, y en especial para el ámbito legal contar con nuevas soluciones innovadoras resulta clave para la eficiencia, ante un contexto de incierto y de cambio constante”.

Sergio Eguiguren, Socio de Barros & Errázuriz, destacó que, además de contribuir a la modernización y transformación de las gerencias legales de nuestro país y de la Región, esta iniciativa promueve la capacitación e inclusión femenina en el mercado laboral desde el mundo de la tecnología. Esta combinación de atributos ha despertado un gran interés de parte de las empresas.

“Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido con esta Hackathon Legal en Chile. Las compañías valoran el aporte tech del equipo de Laboratoria y la asesoría legal del equipo de Barros & Errázuriz junto a Affinitas en este desafiante camino de transformación digital”, afirmó.

La incorporación y adaptación a las nuevas tecnologías se ha transformado en un aspecto clave para el sector legal. A través de esta Hackathon legal, se busca que las soluciones que entreguen las talentosas mujeres, estén centradas en el usuario y sus verdaderas necesidades. Se trata de una experiencia integral para fortalecer las competencias de áreas legales líderes, a través del desarrollo de un producto digital centrado en la satisfacción de los clientes internos y la mejora de la eficiencia del departamento legal.

Conoce más detalle del evento y sigue la premiación del evento en vivo en: https://talento.laboratoria.la/legal-hackathon

Noticias Relacionadas
Laboratoria se une junto a tres agrupaciones para fomentar la educación en el área TI (12/11/2020)
EY y Laboratoria se unen para desarrollar soluciones en el sector empresarial y de consumo (06/10/2020)
Con gran recepción concluye el evento de Laboratoria “Hackeando la Desigualdad” (02/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.