Viernes 22 de Enero de 2021       •      Dólar= $719,08      •      UF=$29.098,42       •      UTM=$50.674
13/11/2020
Los cargos TI más demandados en Chile desde Estados Unidos, Canadá y España

Dado el avance en el mundo de la transformación digital, la masificación de los smartphones y el crecimiento del comercio electrónico, cada vez son más las empresas e instituciones que requieren disponer de especialistas TI que den vida a una aplicación o software que venga a solucionar un problema o a satisfacer una necesidad del mercado.

Esta tendencia tan marcada en Norteamérica y Europa ya se está palpando en nuestro país, en especial porque empresas de Estados Unidos, Canadá y España están contratando a profesionales chilenos para ocupar ciertas posiciones en el área de la tecnología, bajo la modalidad de home-office.

Benjamín Toselli, Presidente de la consultora IT Hunter, explica que lo anterior es gracias a que muchas compañías del exterior ven en los profesionales chilenos una combinación atractiva en términos de calidad/precio.

“Estamos hablando de especialidades como Full Stack Developer, Quality Assurance, DevOps Engineer y React Native Developer”, comentó.

Qué hacen y cuánto ganan

• Desarrollador Full-Stack: Es un cargo que tiene dos ámbitos de trabajo conjunto. Uno es el front-end y otro es el back-end. El primero se relaciona con la implementación de la lógica de las interfaces, con la instancia de presentación de una aplicación móvil, de un sitio web, etc. Son códigos que se ejecutan en el dispositivo en donde el cliente está ocupando la aplicación o página en cuestión. Tecnologías como Javascript, CSS y HTML son algunas de las más requeridas para este rol. En tanto, el back-end tiene que ver con el desarrollo de plataformas que no son visibles al usuario y con el desarrollo de algoritmos de procesamiento de información que se integran a otros sistemas. Comprende la lógica que corre a nivel de servidores, donde está almacenada la aplicación y donde corren códigos de cálculo y lógicas de envíos, notificaciones, etc. Las tecnologías más recurrentes en esta área son Java, Python, Ruby, C++ y PHP, entre otras. Este perfil puede llegar a ganar en promedio $3.000.000 líquidos con inglés avanzado.

• Quality Assurance: Es un cargo dedicado a garantizar la calidad en cada una de las etapas de un proyecto, desde su inicio hasta el final. Comprende una serie de actividades planificadas y sistemáticas dentro de un sistema de gestión de calidad, que busca que los requisitos de calidad de un servicio o producto sean satisfechos adecuadamente. Su sueldo líquido promedio es de $2.400.000 con dominio avanzado del inglés.

• DevOps Engineer: Es un cargo que trabaja con operadores de sistemas y desarrolladores de software, entre otros, y cuya finalidad es supervisar las publicaciones de códigos. Entre las competencias que se exigen están la capacidad de administrar la infraestructura TI requerida para la admisión del código de software en ambientes de nube dedicados, de múltiples usuarios o híbridos. Entre sus tareas se pueden mencionar la preparación de datos de pruebas, la solución de problemas y la comunicación de problemas de desarrollo. Su sueldo líquido promedio llega a 3.000.000 de pesos con un nivel de inglés avanzado.

• React Native Developer: Es un puesto ocupado en la mayoría de los casos por desarrolladores web que buscan crear aplicaciones móviles que sean robustas y para lo cual emplean los conocimientos de JavaScript disponibles. Los desarrolladores React Native dan origen a aplicaciones nativas usando tecnologías que son familiares para un gran espectro de desarrolladores. Su sueldo líquido promedio es de $2.800.000 con un grado de inglés avanzado.

Noticias Relacionadas
IT Hunter destaca habilidades blandas más requeridas para cargos TIC (24/04/2015)
Consultora IT Hunter nombra Gerente de Negocios (08/01/2013)
Claves de IT Hunter para un teletrabajo exitoso (13/12/2012)
IT Hunter entrega tips para evitar estrés laboral de diciembre (06/12/2012)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.