Jueves 21 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,51      •      UF=$29.095,61       •      UTM=$50.674
10/11/2020
Sisua Digital automatiza gestión de facturas y Business Intelligence de reportería

Como parte de su rol como especialista en la automatización de procesos empresariales, Sisua Digital realizó un proyecto para un importante proveedor de servicios industriales en minería, polímeros y laboratorios.

La empresa ahora cuenta con una solución automatizada de lectura de facturas, que le permite, a través de OCR e Inteligencia Artificial, interpretar estos documentos y obtener toda la información necesaria de forma flexible.

Asimismo, la solución posibilita integración de apoyo humano para casos de borde (menos del 5%), a fin de evaluar la exactitud del reconocimiento de caracteres y tomar decisiones antes de utilizar la información recolectada.

De esta forma, el cliente ha ganado flexibilidad, trazabilidad y velocidad, a través de una lógica de procesos fácilmente moldeable para obtener más información si se requiere, la que puede ser rápidamente utilizada por otras personas en la organización, además de otros procesos que pueden ser enriquecidos con la data.

Asimismo, el proyecto permitió sacar provecho a los datos obtenidos y desarrollar herramientas de Business Intelligence para observar KPIs y tomar decisiones ágiles, incluyendo un dashboard BI de facturación. “Mediante RPA es posible generar, estructurar y consolidar una base de datos desde múltiples fuentes que alimenten herramientas de BI”, explicó Sisua Digital.

En esa misma línea, Sisua Digital desarrolló un robot de control de horas extra, que recolecta información semanal de marcajes de huelleros, GPS y datos introducidos por los colaboradores de la empresa minera, que se consolidan y procesan en un solo repositorio que alimenta un dashboard interactivo e intuitivo.

Como resultado, en solo los dos primeros meses se redujo en un 50% el gasto extra que la falta de una herramienta de control de horas extraordinarias generaba y se pudo llevar un control individualizado de horas del personal.

Noticias Relacionadas
Elenia: Promoviendo la digitalización a través de la robótica con Sisua Digital (12/01/2021)
La robotización permite nuevo modelo de servicio para clientes de Y-Foundation con apoyo de Sisua Digital (23/12/2020)
Correos de Finlandia apuesta por la Inteligencia Artificial de la mano de Sisua Digital (09/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.