Domingo 17 de Enero de 2021       •      Dólar= $733,62      •      UF=$       •      UTM=$50.674
04/11/2020
Bupa Chile potencia la salud digital con innovadora “Superapp”

Bupa, grupo de salud de origen británico que cuenta dentro de sus operaciones con IntegraMédica, la red de Clínicas Bupa (Santiago, Antofagasta, Reñaca y San José de Arica), Isapre CruzBlanca y Seguros Bupa, acaba de lanzar al mercado la App Mi Bupa, una solución para gestionar de mejor manera los distintos servicios de salud que ofrece en Chile.

La herramienta agrupa funcionalidades pensadas en simplificar el acceso a prestaciones médicas -en clínicas y centros ambulatorios-, así como optimizar las consultas y trámites de la Isapre, centralizando en un solo lugar la respuesta a las distintas necesidades de pacientes y afiliados.

La App Mi Bupa es la primera app en Chile y en Latinoamérica que ofrece en una misma plataforma un ecosistema integrado por prestadores y aseguradores de salud gracias a un innovador desarrollo tecnológico, y permite que sean los usuarios quienes decidan qué servicios y funcionalidades quieren utilizar de acuerdo a sus preferencias.

“Bupa centra su gestión en mejorar continuamente la experiencia de pacientes y clientes, utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología con ese objetivo. La aplicación Mi Bupa es única en el mercado y le da a nuestros usuarios la posibilidad de gestionar con mucha autonomía y simpleza distintos servicios de salud como la reserva de horas médicas, la compra de bonos, la gestión de reembolsos, el anuncio del turno de atención de manera digital, el acceso a la información médica y de exámenes, la información de su plan de salud, entre otras funcionalidades”, detalló Brenda Herrera, Gerente Corporativa de Marketing y Transformación Digital de Bupa Chile.

A diferencia de otras apps en el mercado, la funcionalidad de la herramienta va mucho más allá de ser un espacio para consultar información, pues también ofrece la posibilidad de acceder a trámites y prestaciones de manera remota, tales como la activación de beneficios del seguro de cesantía de CruzBlanca o acceder a una videoconsulta.

“La Carpeta Personal de Salud es una innovación en la industria. A través de ella los clientes de Bupa tienen acceso directo a todo su historial de salud en un mismo lugar y son dueños de su información. Puedes tomarte exámenes en IntegraMédica, realizarte una cirugía en la Clínica Bupa Santiago y tramitar tu licencia con CruzBlanca, y toda esa información va a estar ahí”, destacó Brenda Herrera.

La aplicación también funciona como un canal de comunicación directo con los pacientes y afiliados, a través de notificaciones que alertan sobre el estado de las sucursales, clínicas y centros médicos, horarios de atención o información de contingencia que sea necesaria dar a conocer.

“Todas las soluciones digitales que hemos lanzado al mercado nos han posicionado a la vanguardia a nivel tecnológico desde hace varios años. La App Mi Bupa va en línea con nuestro propósito de digitalizar la salud en Chile y de seguir construyendo un ecosistema que le facilite la vida a todos nuestros pacientes y asegurados”, finalizó la ejecutiva.

La app ya está disponible para descargas en las plataformas AppStore y Google Play. Conoce más en https://www.bupa.cl/bupa/nueva-app-mi-bupa

Noticias Relacionadas
Videoconsultas operan al 100% en BUPA (08/06/2020)
Bupa Chile incorpora a Gerente que impulsará nuevas herramientas digitales (03/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.