Viernes 22 de Enero de 2021       •      Dólar= $719,08      •      UF=$29.098,42       •      UTM=$50.674
03/11/2020
Presentan plataforma para acercar la ciencia y la tecnología a los niños en cuarentena

Desde hace años, la iniciativa Co.Lab de Red Hat empodera a los niños, y especialmente a las niñas, a desarrollar habilidades en torno a la tecnología y la colaboración para abrir nuevas fronteras, y sobre todo, pasarla muy bien. Según explicó Consuelo Madrigal, Brand Manager de Red Hat para América Latina, “la idea de Co.Lab es enseñar a los niños los principios del código abierto, y los inspira a usarlo en sus propias comunidades”.

En el marco de la cuarentena, y buscando replicar esta experiencia al interior de los hogares, el programa Co.Lab junto a la academia Maker Campus de la Universidad del Desarrollo pusieron a disposición del público una completa plataforma de contenidos en torno a la ciencia, la tecnología y el poder que ellas nos entregan para cambiar el mundo cuando compartimos el conocimiento y trabajamos en colaboración.

“Creemos que hoy, como nunca antes, se está dando una oportunidad, desde generar movilidad social a través de la tecnología hasta generar nuevas maneras de crear. En esta plataforma que hemos desarrollado en conjunto, queremos entregar herramientas e historias para empoderar a la gente, incentivar a los niños y jóvenes a usar la tecnología como habilitante para hacer realidad sus sueños y proyectos”, comentó Vicente Lorca, colaborador externo del programa Maker Campus de la Universidad del Desarrollo.

Para los más pequeños existe una serie de experimentos científicos clasificados por edad que pueden realizarse con materiales muy simples. De la mano del investigador Fabrizio Álvarez de la UDD, podrás construir un cohete con bicarbonato, un holograma o incluso ¡extraer ADN de una fruta!

Los más grandes, por su parte, entrarán de lleno al mundo de la tecnología, con charlas especialmente diseñadas para niños, niñas y jóvenes desde los 12 años sobre algunas de las habilidades tecnológicas esenciales para el futuro, como inteligencia artificial, programación o diseño de hardware potenciado por el microprocesador de código abierto Arduino.

Co.Lab “se inscribe dentro de una gran idea llamada Open Source Stories, que muestra cómo el código abierto contribuye a mejorar aspectos de la vida de la gente y cómo los proyectos colaborativos impactan en las comunidades”, concluyó Consuelo Madrigal.

Visita esta plataforma de contenido en www.redhat.com/es/colab-repo

Noticias Relacionadas
Red Hat invita a debatir el rol de la tecnología en las políticas públicas (07/01/2021)
Red Hat Chile nombra Director Territorial para Sector Público (06/01/2021)
Red Hat invita a sus socios a participar del programa Partner Communities (04/12/2020)
Alianza entre Emtec Group y Red Hat impulsa la innovación tecnológica (23/11/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.