Domingo 17 de Enero de 2021       •      Dólar= $733,62      •      UF=$       •      UTM=$50.674
29/10/2020
Alianza entre BancoEstado y Claro Chile potenciará la digitalización financiera en Chile

Cada vez son más las personas que en Chile realizan trámites bancarios en forma online. La pandemia sin duda ha acelerado la transformación digital de operaciones que tradicionalmente se hacían presencialmente, ayudando a disminuir filas y aglomeraciones en sucursales que incluso podrían ser foco de contagios.

Aunque el desafío aún persiste. En el último informe de Inclusión Financiera de la Superintendencia de bancos, las operaciones a través de transferencias electrónicas eran solo un 15% del total. Por ello, aumentar la cantidad de transacciones digitales pasa por la incorporación de facilidades para que las personas puedan conectarse desde sus teléfonos o computadores.

Por eso, es tan relevante cuando la banca y las empresas de telecomunicaciones se unen para potenciar la digitalización financiera de sus clientes, de tal manera que puedan acceder a beneficios y facilidades que les permitan dar el salto hacia el mundo digital.

Es lo que Claro y BancoEstado buscan a través de una alianza estratégica que permitirá a los clientes de ambas compañías navegar libremente por el sitio y app del banco, sin descontar datos de sus planes móviles o bolsas prepago. Esto es muy significativo cuando la población más vulnerable del país requiere ingresar al banco en forma remota para acceder a los beneficios económicos que ha dispuesto el gobierno para ayudarlos a enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

De esta manera, los clientes del banco también podrán entrar al mundo digital con importantes descuentos, con planes móviles hasta a un 50% más económicos, facilidades de pago en la compra de teléfonos, accesorios e incluso dispositivos inteligentes del internet de las cosas. Asimismo, a contenidos de entretención por streaming como Claro video o Claro música Y en el mundo de las micro, pequeñas y medianas empresas este sector productivo contará con beneficios en soluciones digitales.

“Esta alianza nos permite fortalecer la inclusión digital de un número muy importante de personas y organizaciones en Chile. La población más vulnerable del país se verá favorecida con múltiples beneficios, así como miles de pymes que hoy necesitan mucho apoyo. Desde hoy los clientes Claro-BancoEstado podrán navegar libremente en la página y aplicación del banco, así como contratar servicios y soluciones digitales, comprar equipos y accesorios a precios muy accesibles”, comentó Alfonso Emperanza, Director de Claro Chile.

Noticias Relacionadas
¿Cuáles son las lecciones aprendidas luego del ciberataque a BancoEstado? (24/09/2020)
Pallavicini Consultores explica las medidas tomadas ante ataque contra BancoEstado (07/09/2020)
Claro Chile completa despliegue de la primera red IP fotónica del país (27/08/2020)
SENCE y Claro lanzan capacitaciones online gratuitas (01/03/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.