Sábado 17 de Abril de 2021       •      Dólar= $703,62      •      UF=$29.368,26       •      UTM=$50.674
28/10/2020
Ejecutivo de ITC Ingeniería se capacita en la cuna de la industria 4.0

Explorar nuevas posibilidades es una constante para ITC Ingeniería. Con su foco en impulsar nuevos negocios con empresas alemanas postuló en 2019 al programa “Fit for Partnership with Germany” que nace en el Ministerio de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y es coordinado por la sociedad alemana de cooperación internacional (GIZ) y CORFO, siendo una de las empresas seleccionadas para cursar este intenso programa de capacitación y generación de negocios el país germano, dentro del Clúster Automatización.

Durante 8 semanas ITC Ingeniería participó en capacitaciones online, realizadas por el centro de desarrollo de negocios internacionales AHP, que proporcionó un entrenamiento que preparó a los ejecutivos para un mejor relacionamiento con las empresas alemanas, y, en una segunda instancia se concretó la interacción con empresas privadas creadoras de soluciones de tecnología e instituciones públicas que apoyan el desarrollo de dichas herramientas.

“Vimos en el programa Fit for Partnership with Germany una oportunidad única que nos permitió ingresar a una organización que nos vincula con un conglomerado de empresas e instituciones en Alemania que giran en torno a la industria 4.0, concepto creado por ellos hace algunos años. Pudimos entender cómo el trabajo colaborativo entre entidades públicas y empresas privadas les permite desarrollar tecnologías, alianzas y soluciones para la industria. Para ITC tiene un gran valor conocer esas experiencias, cuáles son las tecnologías, nuevas iniciativas y modelos de negocio. Eso nos impulsó a evaluar posibles alianzas que nos permitan aterrizar esas soluciones al mercado latinoamericano”, aseguró Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

Por la situación de pandemia mundial que se está viviendo el programa se desarrolló de forma online, tanto la capacitación como las visitas a empresas, pero se espera que durante el primer semestre de 2021 estas se puedan concretar de forma presencial, para estrechar aún más el vínculo.

“Ha sido una experiencia extraordinaria, pudimos apreciar el avance de la tecnología y sus casos de éxito las que se complementa muy bien con nuestras iniciativas de innovación a través del proyecto que estamos realizando con Corfo. Como empresa integradora de soluciones de tecnología nos vemos en la obligación de estar en constante búsqueda de alternativas para ofrecer al mercado que nos permitan llevar a nuestros clientes a altos estándares de digitalización industrial”, sentenció el ejecutivo.

Gracias a esta participación algunas alianzas con empresas de soluciones digitales han surgido, las que están en el proceso de negociación para formalizar dichas relaciones. El objetivo de ITC Ingeniería es ser líderes en la integración de proyectos en áreas tales como Internet of Thing, cloud computing, M2M, analytics, cibersecurity y otros pilares de la industria 4.0 para la industria nacional.

Noticias Relacionadas
ITC Ingeniería organiza seminario online sobre gestión de datos (02/11/2020)
Hillstone se alía con ITC y muestra en Chile su portafolio de soluciones (21/02/2020)
ITC Ingeniería se adjudica fondos Corfo para Innovación (24/09/2019)
ITC Ingeniería incorporó Gerente de Proyectos y sigue robusteciéndose (23/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.