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19/10/2020
Zia, una manera inteligente de ser productivo

Customer Relations Manager o CRM es el resultado de una imperante necesidad de las empresas por manejar las relaciones del cliente y sus interacciones. Con el tiempo, estas plataformas han evolucionado en función a las exigencias del mercado integrando prácticamente todos los puntos de contacto de una compañía con sus consumidores.

Lo anterior representa una serie de retos adicionales, pues ya no es suficiente con mantener el contacto con el cliente, sino que se necesita interpretar, conocer y administrar todos los datos e información que se produce día con día en la relación cliente-consumidor con el fin de tomar decisiones cada vez más asertivas en pro de la experiencia del consumidor. Además de la toma de decisiones, desarrollar la habilidad de transformar estos hallazgos en “insights”, en estrategias enfocadas y sustentadas en el conocimiento integral del consumidor es ya parte fundamental en el proceso de visualizar integralmente la información de cada cliente.

Para lograr esta colaboración y simultáneamente entender y procesar todos los datos generados por cada departamento, la Inteligencia Artificial se ha vuelto un aliado fundamental, Zia es la herramienta de Zoho CRM que usa para mejorar la efectividad del trabajo.

La Inteligencia Artificial hace posible pedirle a Zia la generación de informes a través de Zoho Analytics, que permite visualizar datos, crear claras visualizaciones como, tickets de soporte por canal del mes corriente, mientras Zia genera un gráfico al instante.

“La hoja de cálculo nunca será la misma, cuando Zia genere gráficos o tablas dinámicas, usando el proceso de lenguaje natural para entender los datos que necesita el usuario. También comprende la intención del usuario, observando las tendencias en el contenido de sus tickets de soporte, detecta así cuando hay un problema y notifica en el momento que ocurre, no conforme con ello, Zia sugiere una respuesta desde su base de conocimientos”, destacó la empresa.

Con el solo hecho de buscar un cliente Zia despliega todo el contenido relacionado con este: correos electrónicos, solicitudes de soporte, contratos, chats, presentaciones, en fin, todo documento en el que el cliente este mencionado o relacionado.

Es común escuchar que se pasa todo el día tratando de contactar a un cliente, sin obtener respuesta, Zia, sugiere el mejor momento para comunicarse con ellos. En este sentido, si usuario está redactando un documento, Zia identifica frases largas, oraciones sin signos de puntuación y voz pasiva para mejorar la redacción del documento.

Asimismo, cuando los representantes disponen de poco tiempo para redactar sus registros o notas, podrán hablar con Zia para que guarde estos datos por ellos, y además enriquece la información agregando datos adicionales como el tamaño de la empresa, teléfono o la dirección de su oficina.

Según explicó la marca, la gerencia puede identificar al momento los informes de ingresos, sin necesidad de esperar el fin de mes o periodo para que Zia genere predicciones de ventas usando el historial de ventas.

Cuando los clientes accedan a la tienda virtual, Zia mostrará productos relacionados con sus preferencias de búsqueda, y generará métricas clave de la tienda digital, presentadas en gráficos.

Si aún no parece lo suficientemente inteligente, la empresa destaca que el usuario puede hacer que Zia sea más inteligente agregando sus propias responsabilidades, enseñándole a responder frases clave sin necesidad de escribir códigos o utilizando la consola de desarrollador Zia para crear funcionalidades más avanzadas e integrar Zia en software de terceros.

Mayor información en www.zoho.com

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