Jueves 21 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,51      •      UF=$29.095,61       •      UTM=$50.674
13/10/2020
Adexus certifica nuevamente su Modelo de Prevención de Delitos

Desde que en 2009 se instauró en Chile el Modelo de Prevención de Delitos (MPD) como requisito regulatorio para sectores de industria tales como minería, salud y pensiones, entre otros, importantes compañías y empresas del área de TI mostraron gran interés en cumplir con esta normativa. Esto es algo que Adexus ha observado de manera constante desde 2018, año en el que obtuvo la primera certificación después de acceder de manera voluntaria a la revisión de sus políticas y procedimientos internos.

Ha sido muy importante para la empresa desarrollar y mantener, de manera progresiva, una cultura de cumplimiento que permee desde la Alta Dirección de la Compañía hacia el resto de los colaboradores, además de confirmar también su compromiso con las buenas prácticas corporativas. En este sentido, Adexus renovó en el presente año la certificación de su MPD, evaluación que en esta oportunidad contó con la participación de la casa certificadora Prelafit Compliance.

Ante esto, Francisco Waltersdorfer, Gerente General de Adexus, señaló que “si bien dicho proceso no es un requisito obligatorio, en Adexus somos conscientes de que dicha certificación resulta altamente recomendable porque permite que un tercero imparcial detecte -dentro de otros aspectos- desactualizaciones al modelo que podrán luego ser resueltas o superadas no solo por el área de Compliance sino por toda la organización cohesionada y alineada en pro de un comportamiento ético”.

En el marco de este proceso de re-certificación, Adexus ha actualizado su MPD en conformidad con los delitos recientemente incorporados a la ley 20.393 y ha mejorado la evaluación de riesgos para con clientes, proveedores y trabajadores, identificando las áreas de negocio de mayor exposición a la comisión de delitos para trabajar allí en los correspondientes planes de mitigación.

A su vez, la compañía cuenta con un plan de mantención del MPD en el que se establece un programa de capacitación constante dirigido a todos sus colaboradores. Es política de Adexus que todos sus trabajadores y proveedores firmen un anexo de contrato que confirme su adherencia a lo que establece el MPD, proceso que se está ejecutando satisfactoriamente en la actualidad.

Asimismo, el profesional recalcó que “el elemento fundamental sobre el cual se basa el logro de nuestros objetivos estratégicos es el cumplimiento de los principios y valores éticos que nuestra empresa ha impuesto y promueve, siempre alineados con las mejores prácticas corporativas y las normas legales correspondientes”.

Noticias Relacionadas
Designan nuevo Gerente de Outsourcing de Tecnología en Adexus (13/07/2020)
Adexus se adjudica los procesos eleccionarios en Chile entre 2020 y 2021 (28/02/2020)
Adexus nombró a Manuel Fernández Pollán como Gerente General (13/02/2020)
Adexus y Castle Technology anuncian alianza (07/11/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.