Domingo 17 de Enero de 2021       •      Dólar= $733,62      •      UF=$       •      UTM=$50.674
09/10/2020
Exanova aborda mitos y ventajas de RPA
Andrés Arancibia, Director Labs de Exanova Technology.

Hoy en el entorno organizacional hay varios mitos respecto a RPA (Robotic Process Automation). “Los RPA y los bots (abreviación de robot) aparecen en las conversaciones como alternativas a los trabajadores, sin embargo, es necesario comenzar a hablar de automatización y de asistentes virtuales y no tanto de robots”, explicó Andrés Arancibia, Director Labs de Exanova Technology.

El concepto del trabajador digital se conceptualiza como un RPA potenciado, capaz de hacerse cargo de todas esas labores repetitivas y tediosas que no requieren gran capacidad de análisis ni de creatividad. “Por ahora, un robot no parece capaz de tomar decisiones complejas como lo haría una persona y es en ese espacio donde los actuales trabajadores se deben proyectar. La creación y el análisis siguen siendo competencias humanas; las máquinas están para ayudarnos”, precisó.

Se trata de una tecnología cuyas proyecciones y potencial solo están limitadas por la visión de la alta dirección. “No me cabe duda de que a nivel local, la automatización y RPA serán un gran impulsor de la transformación digital”, agregó el ejecutivo. Las grandes empresas ya la están adoptando con bastante fuerza e incluso con casos de éxito comprobables, aunque no están produciendo el ahorro donde se esperaba, que era la reubicación de las personas, “por esto, antes de automatizar un proceso es necesario repensarlo”, enfatizó Andrés Arancibia.

Añadió que si bien esta tecnología aplica para cualquier industria y es ideal para toda organización que tenga procesos y declare ser una empresa digital, es importante que sea considerada como una parte de la estrategia de crecimiento, lo que permitirá sacarle el máximo provecho a la inversión.

En esta área, Exanova es partner oficial de Automation Anywhere, uno de los tres líderes del mercado de RPA en los últimos tres años, según Gartner, y ofrece su experiencia y conocimiento para mostrar el valor de la solución a los ejecutivos de negocio y de tecnología.

“Los podemos acompañar y ayudar para conocer la tecnología de cerca, realizar una prueba de concepto junto a una evaluación preliminar de procesos elegibles a ser automatizados y su justificación económica, para luego ayudarles en la implementación y administración, construyendo así una relación de confianza como aliados estratégicos en este ámbito”, concluyó el profesional.

Mayor información en www.exanova.tech

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.