Jueves 21 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,51      •      UF=$29.095,61       •      UTM=$50.674
08/10/2020
VTEX Chile realiza sus premios Grand Prix 2020

VTEX entregó sus premios Grand Prix 2020 para las marcas que obtuvieron los mejores números en la edición de este año del icónico Cyber Day Chile, el cual superó todas las expectativas de ventas, doblando sus cifras en comparación al año anterior con cerca de US$380 millones de ganancias.

“El CyberDay 2020, donde este año participaron más de 70 marcas que operan con VTEX, superó las expectativas, a pesar de la incertidumbre por la crisis sanitaria. Los Grand Prix sorprendieron por la gran cantidad de nuevas marcas que se unieron al e-commerce”, afirmó Álvaro Ramírez, Gerente General de VTEX Chile. “La alta demanda fue un incentivo para implementar formas de ventas novedosas que hicieron de este galardón algo inédito”, agregó el ejecutivo.

Ganadores del Grand Prix 2020 de VTEX por categorías:

● Tienda Revelación

Tommy Hilfigher: Debido a su migración a VTEX, lograron participar por primera vez de manera oficial en el CyberDay.

● Tienda Innovación

-Direct Wines: Destacó por su campaña de marketing, donde los consumidores pudieron encontrar productos a $1 en la página.
-Coca-Cola: Dentro de su stock ofreció una caja misteriosa, la cual contenía productos a excelente precio. Esta iniciativa creativa generó gran cantidad de ventas, pues llamó la atención de las personas, a pesar de no saber lo que había dentro de ella.
-Casa de la Cerveza: Dentro de uno de todos los pedidos realizados durante el Cyber Monday, agregaron una cerveza dorada para tener un año de cerveza gratis en la tienda.
-Kayser: Luego de la compra, en el checkout, el cliente tenía la opción de dejar sus datos en un campo especial en caso que quisieran hacer una devolución del producto y poder recibir el dinero, de esa manera se agiliza el proceso de post-venta.


● Categoría Alimentos & Bebidas

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Kross www.kross.cl
2.- Coca-Cola www.micoca-cola.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Casa de la Cerveza www.casadelacerveza.cl
2.- Coca-Cola www.micoca-cola.cl

● Categoría Calzado & Accesorios

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Hush Puppies www.hushpuppies.cl
2.- Via Uno www.viaunochile.com

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Vans www.vans.cl
2.- Hush Puppies www.hushpuppies.cl

● Categoría Electro & Hogar

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Oster www.oster.cl
2.- Nina Herrera www.ninaherrera.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Oster www.oster.cl
2.- Samsung www. shop.samsung.cl

● Categoría Vestuario

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Ferouch www.ferouch.cl
2.- Umbrale www.umbrale.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Cat www.shopcaterpillar.cl
2.- Umbrale www.umbrale.cl

● Categoría Deportes & Outdoor

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Merrell www.merrell.cl
2.- Body and Soul www.bodyandsoul.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Merrell www.merrell.cl
2.- Columbia www.columbia.cl

● Categoría Infantil

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- ficcus www.ficcus.cl
2.- Colloky www.colloky.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Colloky www.colloky.cl
2.- Ficcus www.ficcus.cl

● Categoría Salud & Belleza

Los que obtuvieron la mayor Tasa de Conversión fueron:
1.- Club Softys www.clubsoftys.cl
1.- Intime www.intime.cl
2.- sallybeauty www.sallybeauty.cl

Los que obtuvieron el mayor número de órdenes:
1.- Kayser www.kaysershop.cl
2.- Intime www.intime.cl

● Crecimiento Año contra Año:

1.- Intime www.intime.cl
2.- Tramontina www.tramontinastore.cl

Ambas marcas crecieron de tal manera para el Cyber Day 2020, en comparación al Cyber Day del año pasado. Por otro lado, cabe destacar que Samsung, Orizon y Softys lanzaron sus páginas de cerradas a abiertas, comenzando su e-commerce, permitiéndoles llegar de manera directa a nuevos consumidores que no estaban alcanzando.

● Agencia Mayor número de Órdenes

Ecomsur www.ecomsur.com

● Implementación más rápida

1.- Known Online www.knownonline.com
2.- Grupo Bimbo www.ideal.cl

“Este año las marcas debieron remodelar y adaptar su e-commerce a un nuevo cliente, a una nueva forma de vida a través de lo digital. A pesar de eso, han logrado con creces seguir creciendo en este ámbito y estos casos sobrepasaron las métricas, son un ejemplo para el resto de las marcas”, destacó el Álvaro Ramírez de VTEX.

Noticias Relacionadas
VTEX Chile integra nuevos ejecutivos a sus filas (25/11/2020)
VTEX anuncia sus programas de aceleración para fomentar el comercio colaborativo (10/11/2020)
Desafío Tetrix de VTEX abre convocatoria a universitarios y egresados (04/09/2020)
VTEX realiza su Training Day Latam (13/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.