Viernes 22 de Enero de 2021       •      Dólar= $719,08      •      UF=$29.098,42       •      UTM=$50.674
05/10/2020
Samsung y Ecoscience lanzan programa "STEM en tu Casa" para acercar la tecnología a jóvenes

Samsung y Fundación Ecoscience anunciaron el inicio del programa educativo “STEM en tu Casa”, que busca llevar educación científica y aprendizaje de ciencia a niños y jóvenes de escuelas remotas, mayoritariamente en zonas rurales de Chile, a través de capacitaciones online.

De norte a sur del país, los alumnos trabajarán en un proyecto STEM -acrónimo en inglés que representa el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- que permitirá solucionar una problemática o necesidad de su entorno, a través de recursos de electrónica, computación e internet. En concreto, 330 estudiantes serán beneficiados con el programa online de aprendizaje que se impartirá hasta diciembre de 2020.

“STEM en tu Casa nos permite llevar la tecnología a donde más se necesita, a las escuelas rurales de nuestro país. Nuestro objetivo no es otro que poner a disposición de los estudiantes herramientas para fomentar las habilidades digitales y prepararlos para la desafiante era digital” explicó Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

Por su parte, Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ecoscience, comentó que “gracias a este programa, podemos acercar la tecnología a todos los niños y niñas de los lugares más aislados de Chile, además tendrán la oportunidad de hacer preguntas, experimentar, divertirse y descubrir nuevos mundos con tecnología electrónica, programación e internet, todo desde sus casas”.

En cuanto a la dinámica de trabajo, los estudiantes recibirán un “Kit de IoT” por sus siglas en inglés (Internet of Things), el cual contará con placas programables y Arduino -una plataforma de desarrollo abierta y software libre que se utiliza para la creación de prototipos y Hardwares.

Los alumnos contarán con el apoyo de una videoclase tutorial, un kit de electrónica especialmente diseñado para la experiencia, guía de trabajo y clases en línea con expertos de Fundación Ecoscience.

Además, se capacitará en los tópicos STEM del programa a docentes de Ciencias y de Tecnología de las escuelas participantes, con el propósito de entregar herramientas para implementar lo aprendido con nuevos estudiantes y en nuevos contextos de trabajo, por ejemplo, en experimentos de ciencia controlados a distancia.

El lanzamiento del programa contó con la participación de estudiantes de la Escuela Alberto Hurtado, Puerto Octay, Región de los Lagos; Liceo Gabriela Mistral, Máfil, Región de los Ríos; Colegio Borderío, Mulchén, Región del Bío Bío; Colegio Las Araucarias, La Florida, Región Metropolitana y la Escuela básica Marta Aguilar, Tierra Amarilla, Región de Atacama, además de una presentación de Barbarita Lara, joven líder en temas de Tecnología y STEM.

Noticias Relacionadas
Samsung Electronics presenta líneas de TV 2021 Neo QLED, Micro LED y Lifestyle (11/01/2021)
Samsung con eClass invitan a postular a Powerclass (04/12/2020)
Samsung y Desafío Levantemos Chile se unen para que más 1.000 estudiantes asistan a clases (02/12/2020)
Red Hat y Samsung colaboran para impulsar 5G mediante redes basadas en Kubernetes (30/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.