Lunes 25 de Enero de 2021       •      Dólar= $722,90      •      UF=$29.106,86       •      UTM=$50.674
01/10/2020
Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de Pymes digitales

Microsoft anunció el lanzamiento de Empresas Digitales para Chile, iniciativa que beneficiará a pymes y emprendedores a desarrollar su modelo de negocio en la nube y así poder crecer y escalarlo a nivel global.

Para contribuir con el desarrollo de este amplio ecosistema, Microsoft en partnership con Endeavor, Startup Chile e Imagine Lab apoyará a las pymes chilenas a lograr su recuperación económica y crecer con tecnología.

Según una encuesta realizada por Prodem y el BID a 2.232 emprendedores y 429 organizaciones de distintos países de la región, uno de los grupos más afectados por la pandemia fueron los jóvenes emprendedores y las compañías en Latinoamérica y el Caribe, así como las instituciones que ofrecen diferentes servicios de apoyo. Es por ello que, en este momento, iniciativas como Empresas Digitales son más cruciales que nunca.

El ecosistema de pymes digitales encuentra frente al Covid-19 tanto oportunidades como desafíos, y desde Microsoft buscan ayudar a las pymes a Reaccionar, Recuperarse y a Re-imaginar sus negocios y proyectos durante estos meses inéditos para todos impulsando su crecimiento.

“En Chile estamos afrontando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Por ello, es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como emprendedores y pequeñas pymes hasta consolidarlas como las empresas más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global. Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Chile, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”, destacó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica.

Microsoft junto a Endeavor están potenciando el emprendimiento e innovación en Chile, entregando apoyo tecnológico de especialistas y acceso a tecnología de Microsoft para potenciar su negocio. En Chile, Endeavor cuenta con 162 emprendedores de alto impacto, de las cuales 30 son empresas nativas digitales que generan 6.394 empleos.

“En Endeavor estamos enfocados en apoyar la redefinición y renovación del mercado económico de Chile apoyando a emprendedores. Los modelos de negocio que fueron válidos en los últimos 30 años, hoy en día se están reenfocando y muchas de las empresas que nacieron bajo nuevos paradigmas, son las ayudarán a renovar la economía nacional y que tienen todo el potencial para transformarse en empresas de alto impacto que generen empleos de calidad”, indicó Christoph Schiess, Presidente del Directorio de Endeavor Chile.

Todo el ecosistema de negocios de Microsoft, particularmente los distribuidores mayoristas con alcance regional y global que cuentan con una amplia capacidad de llegada al mercado, ya están trabajando en esta iniciativa para atender las necesidades de todo tipo de empresas.

Empresas Digitales para Latinoamérica

Entre los principales beneficios que impulsará esta iniciativa se puede destacar:

1. Formar parte de Solution Workplace

Un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales de Microsoft que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos. Aquí, podrán recibir retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de Microsoft. Además, también se revisarán estrategias de marketing para expandir su presencia en el mercado.

2. Microsoft for StartUps

Otro programa disponible es Microsoft for Startups que ofrece hasta US$120.000 en créditos de Azure y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise; este programa global fue creado para ayudar a las startups a acelerar su crecimiento, proporcionándoles acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. Desde su lanzamiento este programa generó más de 1.000 millones de dólares en oportunidades de negocio a las startups participantes.

3. Incrementar la exposición de soluciones

A nivel local, se expondrán las soluciones de las empresas participantes a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft. De igual manera, podrán acceder a espacios de discusión técnicos con especialistas en modernización de modelos de negocio, inteligencia artificial aplica a industrias, analítica avanzada, automatización de procesos y desarrollo de entornos de trabajo moderno. Además, se realizarán eventos virtuales con el objetivo de crear espacios de encuentro entre la oferta y la demanda potencial.

A nivel internacional, las empresas participantes podrán acceder a eventos regionales y globales que cuentan con la presencia de expertos en la industria tecnológica como Microsoft Innovation Summit y Microsoft Empower, conferencias que buscan impulsar la transformación digital a nivel de negocio y tecnológico.

Mayor información en https://startups.microsoft.com/es-es

Noticias Relacionadas
Microsoft anuncia su mayor inversión en el país en sus 28 años de historia (14/12/2020)
Coding Dojo aterriza en Chile luego de importante alianza con Microsoft (11/12/2020)
TotalPack acelera su crecimiento en la nube con Ingram Micro y Microsoft Azure (27/11/2020)
Microsoft y Fundación Chile abren inscripciones para programa que fomenta incorporación de TI en formación técnico profesional (16/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.