Jueves 26 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $772,12      •      UF=$29.003,18       •      UTM=$50.674
24/09/2020
Comienza Microsoft Ignite 2020
Satya Nadella, CEO de Microsoft en su presentación en Microsoft Ignite 2020.

Microsoft inauguró ayer, miércoles 23 de septiembre, su conferencia anual Microsoft Ignite 2020, un evento de dos días que busca educar e inspirar a los profesionales de TI en todo el mundo. El evento de este año cambió de ser un evento presencial de una semana a una reunión digital gratuita de 48 horas, dando la bienvenida a un grupo mundial de profesionales de TI y otras áreas, para experimentar lo último en la nube, productividad, seguridad, desarrollo y herramientas de colaboración.

La conferencia incluye sesiones clave con Satya Nadella, CEO de Microsoft; Alysa Taylor, Vicepresidenta Corporativa de Aplicaciones Empresariales; Julia White, Vicepresidenta Corporativa de Azure; Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365; Vasu Jakkal, Vicepresidenta Corporativa de Microsoft Security, y muchos más.

Durante este evento, Microsoft presentó un conjunto de herramientas y servicios diseñados para apoyar a las organizaciones que se están adaptando a una forma de trabajo completamente nueva, incluyendo aquellas que buscan encontrar formas nuevas y seguras de continuar con el trabajo crítico que realizan, en medio de una crisis global de salud e incertidumbre económica.

“Estos meses han dejado claro que las empresas y organizaciones que son capaces de adoptar tecnologías para impulsar su Transformación Digital, tienen mayor resiliencia y capacidad de recuperarse ahora y para el futuro. En Microsoft vemos la innovación y la creatividad de nuestros clientes en Chile, somos sus socios estratégicos para avanzar en su proceso de transformación digital apoyándolos en su crecimiento en un mundo donde, cada vez más, todo funciona de manera remota”, afirmó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile.

La Transformación Digital ha inspirado enormemente a Microsoft a experimentar en todos los sectores empresariales. Está claro que los profesionales de TI y las organizaciones que son capaces de adoptar tecnología para impulsar su transformación digital están construyendo resiliencia para el presente y para lo que pudiera venir. Microsoft Ignite busca empoderarlos con nuevas herramientas y servicios sustentados en la confianza, para ayudarlos a resolver los retos que enfrentan hoy mientras construyen las posibilidades del futuro.

Entre las novedades para clientes de servicios en la nube, se destaca que, con Dynamics 365, Microsoft está enfocado en ayudar a las organizaciones a digitalizar sus operaciones empresariales de principio a fin para que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado. Para ello, la suite cuenta ahora con nuevas capacidades enfocadas en los centros más críticos para la satisfacción de los clientes, en especial en el clima empresarial actual: Customer Service y Supply Chain Management. Estas soluciones mejoradas son aptas para empresas, aunque también se pueden escalar y personalizar rápidamente para desarrollar capacidades digitales únicas.

Para Azure AI, Microsoft actualizó Azure Cognitive Services con nuevas capacidades que optimizan procesos empresariales, permitiendo a las organizaciones ser resistentes y estar comprometidas con la recuperación económica al tiempo que despliegan responsablemente la IA. Metrics Advisor Preview es un nuevo servicio que permite monitorear de forma más sencilla y proactiva el desempeño de los motores de crecimiento y los problemas de diagnóstico de una organización. En tanto, Spatial Analysis es una nueva función de Computer Vision desarrollada bajo estrictos estándares éticos y lineamientos sobre cómo implementar de forma responsable, y puede usarse para ayudar a equipos y organizaciones a reabrirse al crear diseños presenciales donde se sigan protocolos de distanciamiento social y otras medidas de salud.

Asimismo, se esperaba que ayer Microsoft diera a conocer la vista previa de Azure Orbital, que permite a los clientes analizar rápidamente datos capturados del espacio a través de capacidades satelitales físicas. Con acceso a redes de fibra globales de baja latencia y al nivel global de servicios en la nube de Microsoft, los clientes pueden innovar rápidamente con grandes series de datos satelitales.

De igual modo, se anunció que, a finales de octubre, Microsoft pondrá a disposición del público en general Microsoft Cloud for Healthcare, su primera nube específica para industria. Esta nube integral permite a los clientes y socios de servicios de salud brindar mejores experiencias, observaciones y cuidados a la gente de todo el mundo. Dentro de sus soluciones, Microsoft también brindará más soporte a los flujos de trabajo de telesalud y reducirá la complejidad administrativa.

Para los trabajadores de la información y aquellos que trabajan para desarrollar soluciones low-code, el fabricante anunció nuevas capacidades en Microsoft 365 que buscan brindar a organizaciones y equipos las herramientas que necesitan para tener mayor capacidad de recuperación y prosperar en el nuevo mundo laboral:

- Funciones en Microsoft Teams que mejoran las reuniones, incluyendo nuevas escenas del modo Juntos y diseños personalizados que hacen que el contenido presentado sea más dinámico y llamativo, por ejemplo, llevando la transmisión de video del presentador al primer plano de la pantalla de contenido compartido.

- Mejoras a Microsoft Teams Rooms y dispositivos que promueven salud y protección a medida que algunas personas vuelven a sus sitios de trabajo, tales como experiencias de reunión sin contacto, como la aplicación a distancia Room, transmisión en Teams y asistencia de voz con Microsoft Cortana, para que los empleados puedan cubrir lineamientos de seguridad sin poner en riesgo la colaboración.

- Nuevas observaciones y funciones de bienestar personal en Teams, incluyendo transportación virtual que da estructura a los largos días de trabajo desde casa, e integración con aplicaciones como Headspace que permiten que sea sencillo desestresarse y hallar enfoque a través de meditación antes, durante o después de días de trabajo complicados.

- Las mejoras a Power Platform en Teams que permiten que sea sencillo que cualquier persona desarrolle y use aplicaciones, bots y flujos de trabajo automatizados sin código que resuelvan retos empresariales, así como a tener acceso a observaciones sobre datos con el uso de Power BI, todo dentro de Teams.

- Las nuevas capacidades de gestión en Microsoft Endpoint Manager permiten que sea más sencillo proteger y administrar los dispositivos en diversas plataformas desde un solo lugar.

En tanto, para desarrolladores, se presentaron actualizaciones low code en Power Platform y Azure para que los desarrolladores profesionales desarrollen aplicaciones personalizadas, bots y flujos de trabajo en poco tiempo con integración Azure APIM y GitHub. Además, se anunció la vista previa de Power Automate Desktop, que brinda una opción de automatización de escritorio para desarrolladores ciudadanos y usuarios empresariales.

Mayor información en https://aka.ms/Ignite2020BookOfNews

Noticias Relacionadas
Microsoft ayuda a las empresas a regresar de forma segura a su lugar de trabajo (28/10/2020)
CTA selecciona a Microsoft como proveedor de la plataforma cloud para CES 2021 (26/10/2020)
Microsoft es la marca más imitada para los intentos de phishing en Q3 2020 (21/10/2020)
Samsung y Microsoft: Cinco funciones para aumentar la productividad (19/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.