Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
15/09/2020
Ergo acompaña a las empresas en su camino hacia la Portabilidad Financiera

El martes pasado 8 de septiembre entró en vigencia en Chile la nueva ley de portabilidad financiera. Mediante un webinar, junto a IBM Chile y Nexsys Chile, Ergo tuvo la oportunidad de presentar en el mercado su oferta de servicios que impulsan a las empresas no sólo a enfrentar, sino también aprovechar el desafío de adaptación que les presenta esta nueva regulación.

Así como sucedió con la portabilidad numérica, que permitió a los usuarios llevar sus datos de una compañía de telefonía celular a otra, esta nueva medida, trae beneficios para los clientes de las entidades financieras así como también oportunidades de mejora para las empresas.

“Existen dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para llevar adelante una implementación exitosa de esta nueva normativa: la flexibilidad operativa, ya que la reducción de costos y de plazos -uno de los principales beneficios que trae la nueva ley-, va a depender de la coordinación entre instituciones financieras de distinta naturaleza. En segundo lugar, se trata de procesos intensivos en transferencia y tratamiento de datos, lo que requiere contar con procesos, metodologías y tecnologías que estén a la altura de esta exigencia”, explicó Karina Salerti, co-fundadora y directora de Negocios en Ergo, empresa especializada en análisis y administración de datos.

La nueva reglamentación les da a las empresas una oportunidad para innovar y gobernar sus datos (Data Governance): “En Ergo contamos con cuatro prácticas para acompañar a las empresas en el proceso de monetización de sus datos. La primera consiste en recolectar y modelar datos que se encuentran dentro y fuera de la compañía (collect). Luego, diseñamos e implementamos soluciones que permitan contar con datos confiables, en tiempo y forma (trust). En tercer lugar, el objetivo es ponerlos al servicio de la organización (use) y, por último, el objetivo es, a través de la tecnología, generar aprendizaje automático e IA (Learn)”, continúa la ejecutiva.

“La portabilidad financiera nos ofrece la posibilidad de diseñar e implementar soluciones basadas en datos, diseñando estrategias que tengan al cliente en el centro y creando experiencias de servicio destacables a través de los diferentes canales de atención. Esto, sin dudas, aumentará la inclusión financiera a nuevos usuarios y profundizará la tenencia de productos más sofisticados. Todo esto es posible tomando control del ciclo de vida del datos end-to-end sin perder de vista las necesidades del negocio, especialidad de Ergo desde hace más de 16 años”, concluye Salerti.

Noticias Relacionadas
Nueva Product Manager para Sophos en Nexsys de Chile (03/01/2018)
Epson Chile y Nexsys capacitan al canal de integradores (19/05/2015)
Nexsys y Jabra presentan nuevos productos (06/10/2014)
Stylus digital de Wacom en Nexsys de Chile (22/08/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.