Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
02/09/2020
Microsoft 365 anuncia transcripción automática de voz en Word

En momentos donde las personas están cada vez más ocupadas y necesitan cada vez más herramientas que les permitan facilitar tanto su vida laboral como personal, Microsoft 365 anuncia nuevas mejores en Office que permiten la transcripción automática de voz en Word.

Ya sea un periodista que realiza entrevistas, un investigador que graba sus sesiones de grupo o un emprendedor que graba sus reuniones, las personas necesitan tener la capacidad de enfocarse en la gente con la que hablan, sin preocuparse de tomar notas y sin tener que pasar horas en la transcripción posterior de sus conversaciones.

Con la nueva función Transcribe en Word, se pueden grabar sus conversaciones directo en Word para web y transcribirlas de manera automática. Esta función detecta a las diferentes personas que hablan para que, después de que se termine de grabar, se logre seguir con facilidad el flujo de la transcripción.

Además, se puede volver a visitar partes de la grabación al reproducir el audio, que cuenta con marca de tiempo e incluso se puede editar la transcripción si algo está mal transcrito. La transcripción aparecerá junto al documento de Word, al lado de la grabación.

Transcribe también permite subir audio o videos que hayan sido grabado fuera de Word, ya sea en un teléfono o a través de una aplicación de llamadas y videoconferencias. Basta con seleccionar el archivo a subir y comenzar a transcribir. Transcribe soporta archivos .mp3, .wav, .m4a, o .mp4.

“Transcribe en Word permite a las personas mantenerse enfocados en sus conversaciones, les ahorra valioso tiempo y energía al transcribir por ellos. Además, integrado en Word para que puedan enfocarse en el mensaje de su documento y no viajar por diferentes ventanas o aplicaciones”, comenta Dan Parish, Gerente Principal del grupo PM, interfaz natural de usuario e incubación en Microsoft.

Transcribe en Word está disponible en Word para web para todos los suscriptores Microsoft 365 y está soportado en los navegadores Microsoft Edge o Chrome. Actualmente, solo está disponible transcribir audio en inglés de Estados Unidos. Además, hay un límite de cinco horas de tiempo de transcripción por mes para grabaciones subidas y un límite de tamaño de archivo de 200mb. Transcribe en Office móvil llegará pronto, a finales de 2020.


Dictado

Otra función de comandos de voz presente en Microsoft 365 es Dictado. Esta función está tanto en escritorio como en móvil y permite añadir, dar formato, editar y organizar su texto.

Los comandos de voz entienden una variedad de símbolos para añadir instrucciones como “signo de porcentaje”. Además, no es necesario sonar como un robot para que la herramienta capte las palabras, ya que la herramienta reconoce la forma que la gente habla de manera natural.

Dictado con comandos de voz en Word está disponible gratis en Word para la web y Office móvil cuando se inicia sesión con una cuenta Microsoft. Los comandos de voz llegarán a las aplicaciones de Word de escritorio y Word para Mac a finales de 2020 para los suscriptores de Microsoft 365.

Noticias Relacionadas
Microsoft es la marca más imitada para los intentos de phishing en Q3 2020 (21/10/2020)
Samsung y Microsoft: Cinco funciones para aumentar la productividad (19/10/2020)
Comienza Microsoft Ignite 2020 (24/09/2020)
Microsoft anuncia nueva tecnología para detectar deepfakes y combatir la desinformación (04/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.