Miércoles 23 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.701,15       •      UTM=$50.322
13/08/2020
IBM devela los primeros desafíos de la Maratón Behind The Code

El próximo sábado 15 de agosto comienzan los desafíos de la Maratón de programación más esperada del año, que ya se encuentra con sus inscripciones abiertas. Se trata de Maraton Behind The Code, iniciativa que busca capacitar y reunir a los desarrolladores y amantes del mercado tecnológico. Este desafío comienza con dos competencias simultáneas entorno a los desafíos de negocio: una en español y otra en portugués.

El primer desafío estará a cargo de Alestra, empresa mexicana, subsidiaria de Grupo Alfa, que ofrece servicios TIC, enfocados al segmento corporativo. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en IBM Cloud, para desarrollar un asistente de back-office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación a fin de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros.

El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code, plataforma de educación gratuita enfocada en el aprendizaje de programación y tecnología. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio en IBM Cloud para crear un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar contenido, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad y conocimientos, entre otros, impulsado por la Inteligencia Artificial de IBM Watson.

Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a México y la oportunidad de competir una última vez por su lugar en el ranking de los 5 mejores desarrolladores de Latinoamérica.

La maratón ofrece una oportunidad única para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios.

Inscripciones y detalles en https://maratona.dev/es

Noticias Relacionadas
IBM expande el poder de sus computadores cuánticos en IBM cloud (24/08/2020)
Fundación Linux, Grillo e IBM anuncian nuevo proyecto de código abierto de alerta temprana de terremotos (19/08/2020)
IBM revela procesador IBM Power10 de Próxima Generación (17/08/2020)
IBM abre centro de transformación de procesos con Inteligencia Artificial en Latam (10/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.