Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
10/08/2020
Chiletec designa nuevos Directores Invitados

La Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec, anunció que Margarita Valdés, Alejandro Barros y Ricardo Baeza-Yates, se unieron a su staff directivo como nuevos directores invitados desde mediados de julio. Esto, explica la gremial en un comunicado en su sitio web, “con el objetivo de continuar creciendo como asociación y potenciando el desarrollo de la industria tecnológica de nuestro país”.

Margarita Valdés, se desempeña como Directora Legal y Comercial de NIC Chile desde 1999. Ha visitado más de 40 países en representación de NIC Chile y .CL, específicamente en los campos globales de Internet. Dentro de su experiencia, destacan temas relacionados con asuntos legales de Internet y de propiedad intelectual, aspectos comerciales de Internet, nombres de dominio, ciberdelincuencia, arbitraje y mediación en disputas de nombres de dominio, así como también relaciones internacionales y gubernamentales.

Por su parte, Alejandro Barros -Consultor Internacional del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, Ex Secretario Ejecutivo de Estrategia Digital y ganador del premio Trayectoria Destacada en Tecnología Chiletec 2019-, posee una amplia expertise en planificación estratégica tecnológica, gobierno electrónico, compras públicas e introducción de tecnologías en procesos de negocios, lo destaca como uno de los consultores más reconocidos en la industria digital a nivel internacional.

“Agradezco enormemente la invitación y espero ser un aporte a esta gran industria. Ya en el pasado había tenido el privilegio de ser Director Invitado. Muchas gracias a Chiletec y su directorio por esta invitación”, comentó Barros.

En tanto, Ricardo Baeza-Yates hoy se desempeña como Director de Programas de Posgrado en Ciencia de Datos de la Universidad Northeastern, campus de Silicon Valley. Entre 2016 y 2020 fue CTO de NTENT, empresa de tecnología de búsqueda con sede en Carlsbad, California.

Anteriormente, fue Vicepresidente de Investigación en Yahoo Labs, con sede en Barcelona, España, y más tarde en Sunnyvale, California. Entre 2008 y 2012 también supervisó Yahoo Labs Haifa, y entre 2012 y 2014 Yahoo Labs London. Dentro de su trayectoria, destaca la experiencia en temas de investigación basada en algoritmos y estructuras de datos, recuperación de información, búsqueda en la web y minería de datos, así como también ciencia y visualización de datos.

“Me siento honrado de ser parte del directorio y colaborar con el desarrollo de las empresas de tecnología en Chile", agregó Ricardo Baeza-Yates.

“Sabemos que la amplia experiencia y conocimiento en la industria tecnológica de nuestros nuevos directores invitados, aportarán al crecimiento del gremio de tecnologías y por ende el desarrollo de la industria digital chilena”, finaliza el comunicado.

Noticias Relacionadas
Chiletec se refiere al uso de las tecnologías en las notarías (29/09/2020)
Chiletec entrega recomendaciones de ciberseguridad para el e-commerce en Tech Webinar (10/07/2020)
Chiletec renueva su directorio en la XVIII Asamblea General de Socios 2020 (17/06/2020)
Chiletec organiza charla “Cómo construir software de mejor calidad, más rápido y reduciendo costos” (15/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.