Lunes 21 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.699,24       •      UTM=$50.322
06/08/2020
8dot8 y CSIRT firman convenio de colaboración en ciberseguridad

8.8 Computer Security Conference firmó un acuerdo de colaboración con CSIRT, el equipo de respuesta ante incidentes de seguridad informática de Chile, entidad estatal perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Este acuerdo nos permite consolidar el objetivo principal con que nació 8.8 hace una década, que es democratizar el acceso al conocimiento técnico relacionado con la ciberseguridad. Los tiempos que corren dejan en evidencia que mientras más personas manejemos la información crítica sobre vulnerabilidades informáticas, la capacidad de protección es mayor y en ese sentido, alinearnos con Ministerio del Interior es sin duda un aporte a mejorar la Ciberseguridad del país”, afirmó Gabriel Bergel, CEO y Cofundador de 8.8 Computer Security Conference.

La actividad se inició con las palabras de bienvenida de Juan Francisco Galli, Subsecretario del Interior, quien lideró este encuentro desde La Moneda junto con Carlos Landeros, Director del Equipo de Respuesta Ante Incidentes de Seguridad Informática, CSIRT, y Katherina Canales, Jefa del Departamento CSIRT.

“Es trascendental contar con sistemas de alertas tempranas para apoyar las tareas de ciberseguridad, por eso este convenio es tan relevante, ya que compartir este conocimiento no tiene fronteras entre el mundo público y el privado, pues el tránsito de amenazas e incidentes de seguridad puede ocurrir en segundos”, sostuvo el Subsecretario.

Entre los acuerdos de este convenio, ambas entidades se intercambiarán voluntariamente información relativa a alertas, amenazas e incidentes de seguridad informática, informes o indicadores de compromiso que podrían prevenir los riesgos cibernéticos y novedades tecnológicas en el ámbito de la ciberseguridad, reportes de ciberseguridad y otros equivalentes.

También se acuerda cooperar en la prevención, detección, respuesta y recuperación de incidentes de ciberseguridad para minimizar el impacto en los servicios y operaciones o para recuperar infraestructuras críticas y servicios esenciales. Además, del resguardo -en conformidad a los estándares internacionales- en el envío de datos personales fuera del territorio chileno.

8.8 Computer Security Conference es un evento 100% técnico y académico, que tiene como principal objetivo compartir información, democratizar el conocimiento y crear comunidad. Este año la conferencia cumple una década y ya confirmó las fechas de celebración para este evento, que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, en Estación Mapocho.

Bajo el lema Leyendas, este pionero encuentro de hacking nacional conmemorará sus primeros diez años de existencia con una parrilla de 14 expositores donde todos tienen la particularidad de ser leyendas de la ciberseguridad, varios de ellos por primera vez en Sudamérica.

Noticias Relacionadas
Expertos en hacking de hoteles y tecnologías IoT participan de charla online en 8.8 Norte (18/08/2020)
Mañana se realiza la conferencia de seguridad 8.8 Sur (28/07/2020)
Expertos en cibercrimen capacitan a jóvenes sobre seguridad digital en conferencia 8.8 Junior (14/07/2020)
Organizan 8.8 Computer Security Conference solidaria (17/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.