Martes 27 de Octubre de 2020       •      Dólar= $775,63      •      UF=$28.816,38       •      UTM=$50.372
22/07/2020
Recomendaciones para rentabilizar la impresión de formato ancho

Enfrentamos momentos en los que es fundamental optimizar procesos con el fin de mantener los negocios a flote. Cada mejora y medida implementada de manera correcta es equivalente a eficiencia y rentabilidad.

Para aportar en esta materia, y en respuesta al compromiso de entregar soluciones tecnológicas productivas en estos momentos complejos, Canon comparte simples consejos para que las impresiones en formato ancho sean rentables y con excelente calidad.

Algo a tener en consideración es que cuando se trata de cartuchos de tinta, aquellos que son grandes pueden ser costosos en precio, pero su productividad y uso tienen más durabilidad que los de menor tamaño, y el precio por mililitro suele ser más barato.

• Reduce el desperdicio de papel con vistas previas. ¿Alguna vez imprimiste algo grande y colorido para un cliente importante y te diste cuenta en último momento que algo salió mal con el formato? Esto significa que toda la impresión va directamente a la papelera y no solo se desperdicia tinta, sino también mucho papel. Las vistas previas de impresión pueden evitar esas situaciones, ya que permite observar cómo se verá el proyecto antes de presionar el botón de impresión. También se pueden reducir costos y desperdicios al monitorear la orden de impresión. Si algo sale mal y el papel está torcido, aún hay tiempo para detener el proceso de producción, así no se desperdicia el papel o la tinta.

• Selecciona una impresora más rápida. Una impresión rápida es sinónimo de más capacidad para otros proyectos, lo que acelera todo el flujo de trabajo. Cuanto más se utiliza una impresora, menos cuesta por artículo impreso y se paga a sí misma mucho más rápido que las impresoras comunes de formato ancho. Incluso podría valer la pena cambiar de dos o tres impresoras más lentas a un dispositivo rápido para eliminar, por ejemplo, el mantenimiento y los costos.

• Usa el modo de borrador. Si la impresión será para uso interno, generalmente no es necesario configuraciones de alta resolución o de calidad fotográfica, por lo que el modo borrador es útil. Algunas impresoras pueden incluso configurarse para imprimir en modo borrador automáticamente, por lo que puede seleccionarse el modo de alta resolución para las impresiones finales. Esto puede reducir los costos entre un 20% y un 40%.

Por supuesto, también es esencial una descripción detallada para comprender el impacto que el comportamiento de impresión puede tener en el presupuesto y también en el medioambiente.

Apoyando a la educación una impresión a la vez

Hoy en día estamos viviendo en un mundo prácticamente digital, el que no solo ha impactado en temas laborales o de salud sino también en materia educativa.

Si bien es cierto que el sector educativo se ha ido preparando para la enseñanza online, aún son necesarios materiales físicos que ayuden en la educación de niños y adolescentes.

West Allis Blue, empresa dedicada a la industria de la impresión en Estados Unidos, utiliza soluciones Canon para producir paquetes educativos y así, ayudar a profesores a realizar sus clases virtuales. Estos paquetes incluyen 10 páginas de diferentes actividades para colorear, mapas, crucigramas y búsquedas de palabras.

La compañía ha proporcionado a los maestros proyectos creativos y divertidos que los estudiantes pueden hacer mientras están en casa. Además, estos paquetes son personalizados por nivel de grado para beneficiar a estudiantes desde pre-kinder hasta octavo básico.

Más del 76% de los estudiantes asegura que tener los materiales impresos les permite desempeñarse mejor, lo cual, les ayuda a comprender y retener información con mayor claridad, al tiempo que los alienta a explorar su creatividad, incluso cuando tienen que aprender a distancia.

“Con la pandemia, nuestras comunidades y negocios locales se han visto afectados, por eso queríamos utilizar productos y habilidades para ayudar a nuestros clientes a mantenerse eficientes y creativos incluso mientras están en casa. La tecnología de Canon nos ha ayudado a producir más de 30,000 impresiones educativas de gran formato en entornos de aprendizaje remoto”, comentó Mark Naber, Vicepresidente de West Allis Blue.

Noticias Relacionadas
Velocidad de escaneo, innovación y eficiencia en nueva serie de multifuncionales Canon (17/08/2020)
Potentes atributos de las nuevas impresoras formato ancho imagePROGRAF de Canon (03/08/2020)
Canon EOS M6 Mark II para crear contenidos con calidad profesional (23/06/2020)
Canon entrega consejos para limpiar y cuidar tu impresora en momentos de distanciamiento social (15/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.