Viernes 30 de Octubre de 2020       •      Dólar= $771,67      •      UF=$28.833,07       •      UTM=$50.372
20/07/2020
Mercado fintech ya cuenta con una plataforma 100% digital para levantamiento de capital

En sintonía con los avances de la digitalización de las empresas y los procesos de transformación digital, la startup chilena Uppercap lanzó al mercado su plataforma, que permite operaciones de levantamiento de capital 100% online.

Uppercap.com es una plataforma que digitaliza el capital de las empresas o proyectos de inversión, y que automatiza las estructuras legales para permitir realizar procesos de levantamiento de capital y transacciones de compra venta de acciones de forma simple, 100% digital y respaldada en Blockchain.

“Creemos que la economía digital es un camino en una dirección: hacia adelante. Hoy con la crisis que vivimos esto se ha hecho más relevante, levantar capital con procesos análogos mostró ser una debilidad que puso en jaque a muchos. Tener estructuras eficientes y digitales, tener la posibilidad de invitar a más personas a participar, sin comprometer la administración es una propuesta de valor que irá ganando más adeptos en el mercado”, comentó Martín Jofré, CEO de Uppercap.


¿Cómo funciona?

Uppercap funciona en base a cuatro fases:

a. Selección de empresas o proyectos, previa revisión sus modelos de negocios, legales y financieros,

b. Digitalización y automatización de las estructuras legales de las organizaciones, con altos estándares.

c. Luego simplificar y disponibilizar la información del negocio para que el inversionista pueda elegir sin necesitar abogados o asesorías.

d. Por último, la compañía queda habilitada para recibir a los inversionistas, que podrán realizar el procesos en pocos pasos, 100% digitales sin actos presenciales, notarías y habilitados con distintos medios de pagos 24/7.


Uppercap funciona con distintas capas de seguridad de alto estándar, y respaldando todos los procesos en tecnología Blockchain. Toda acción es transformada en una acción digital, como un Security Token con Smart Contract, el cual es ad hoc a cada proyecto en la blockchain de Ethereum.

Lo anterior, da una capa adicional a la registrada en la plataforma, ya que en el caso extremo de perder información centralizada, se cuenta en todo momento con un registro inviolable en forma descentralizada, lo cual convierte a Uppercap único en su clase en la región.


Primer caso en el mercado inmobiliario


Unda, reconocida empresa de gestión inmobiliaria, realiza el primer levantamiento de capital para su nuevo proyecto mediante la modalidad de crowdfunding privado respaldado en blockchain. A través de Uppercap, Unda permitirá que más personas sean inversionistas en proyectos de desarrollo privado y no sólo limitado al network de la empresa.

Los recursos serán utilizados para la adquisición de un terreno -en el centro de la ciudad- y el desarrollo del mismo, a través de la construcción de un edificio de estacionamientos con placa de servicios, lo que implica que los socios serán dueños de la inmobiliaria que desarrollará el proyecto. Accediendo a la rentabilidad total de un verdadero inversionista o gestor inmobiliario, muy atractiva en comparación a las rentabilidades inmobiliarias tradicionales donde las personas invierten comprando como cliente.

“Nuestro objetivo es democratizar el acceso a la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias, en especial a proyectos de desarrollo que suelen no estar disponibles para inversión en etapas tempranas, de esta forma el inversionista obtiene una mejor rentabilidad al no existir intermediarios y permite el desarrollo de proyectos de mayor valor”, comentó Francisco Ojeda, Gerente General de Unda.

Con el propósito de mostrar el mecanismo y su funcionamiento, Uppercap también ha abierto su propio proceso de levantamiento de capital a través de la misma plataforma. “Tenemos diversos modelos iniciales, partiendo de nosotros mismos, que hemos abierto la posibilidad de invertir en Uppercap en esta fase a una valorización muy interesante. Este capital está totalmente destinado a nuestro desarrollo de features para sistematizar mejor a distintos modelos de negocios de forma eficiente y estable, así como también fortalecer nuestra estructura comercial para recibir la demanda de inversionistas y nuevas empresas”, indicó Eduardo Pérez de Castro, Fundador y Director Comercial de Uppercap.


¿Cómo se puede ser inversionista?

Los requisitos para participar de los proyectos de crowdfunding son contar con rut chileno y garantizar estar libre de conflictos de inversión, como lavado de activos, lo cual se verifica de manera acuciosa. Se puede invertir como persona natural o a través de una sociedad de inversiones.

El inversionista deberá estar registrado en la plataforma Uppercap.com, y será validado legalmente de acuerdo a la regulación vigente chilena. Por otro lado, cada empresa decidirá extender la invitación a invertir a quienes estén interesados, de acuerdo a las limitaciones propias de cada negocio, y no de la plataforma.

Algunas restricciones pueden ser: Inversión mínima, revisión de conflictos de interés, entre otros aspectos.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.