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10/07/2020
Herramienta de transformación digital es la nueva tecnología para seguir emprendiendo

Las últimas cifras de desempleo realizado por la Universidad Católica (PUC) apoyados por su encuesta “Estudio Longitudinal Empleo Covid-19: Datos de empleo en tiempo real", arrojaron que la tasa de desocupación es de 11,2% con un total de 890 mil personas desempleadas.

Por otro lado, cerca de 550 Pymes ya han sido declaradas en quiebra tras la llegada del Coronavirus, según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) junto al Centro de Estudios en Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo. Tras estos escenarios, han surgido distintos canales de comunicación para emprendedores con el objetivo de potenciar el crecimiento del emprendimiento y sostenibilidad de las Pymes.

Es por esto que Hapital, especializados en profesionalizar la administración de edificios, lanzan dentro de sus servicios un marketplace con la finalidad de crear una red de contactos de emprendedores y Pymes para facilitar el emprendimiento, el cual se trabaja con un software que conecta “oferta y demanda” en cada comunidad. Este ofrece distintas asesorías de profesionales, como abogados, profesores, médicos, veterinarios o bien oficios como peluqueros, cocineros, entre otros. La idea es apostar por emprendimientos personales o nuevos.

Nicolás Moreno, Gerente General de Hapital, explicó que “una vez definido cada emprendimiento, potenciamos estos a través de mentorías en negocios que les permitan entender qué está pasando en el mercado desde una perspectiva más amplia, formar a los emprendedores a través de herramientas el control financiero de sus negocios, su propuesta de valor, proyectar sus ingresos en medida de su cantidad de compras que han tenido. Esto con el objeto que no sea debut y despedida con sus clientes. El propósito es que cada uno sea autovalente con sus negocios y persista en el tiempo”.

El marketplace, además, contempla un modelo de redes de clientes llamado Networking Digital donde se tienen la instancia de interactuar con otros emprendedores, intercambiar ideas, puntos de vista, conocer sus propias historias y experiencias que les permitan tener una noción del cómo es emprender.

Otro detalle importante que en este sistema los consumidores tendrán roles más activos donde pueden ser los aliados y defensores del producto. Por esa razón, que se debe cuidar la reputación
del ecosistema y manejar con un solo criterio lo que aplican en el marketplace y las redes sociales, siendo cada emprendedor responsable de su reputación y administrador de su propia marca.

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