Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
01/07/2020
Transformación digital en los servicios de salud

Los cambios en el sistema de salud han sido rotundos en los últimos meses, impulsados por la pandemia que obligó a una transformación digital acelerada, con problemas que necesitan una respuesta rápida, como la continuidad de la atención a las personas, pese al distanciamiento social.

Andrés Roepke, Country Manager de VMware para Chile, Perú y Bolivia, identifica los principales desafíos tecnológicos que deben resolver las instituciones de salud a fin de garantizar la continuidad de la atención al paciente durante y después de la crisis.

- Resiliencia: Tener ambientes preparados para lo que venga, con la capacidad de adaptarse a las necesidades que vayan apareciendo, y no solamente tecnológicas, si no que las mismas personas que utilizaban un sistema, sean capaces de operar las nuevas tecnologías que vayan apareciendo de forma más nativa posible.

- Optimización de los recursos: Puesto que los recursos en plena pandemia están destinados a los pacientes, las áreas de TI tienen el desafío de utilizar dichos recursos de la mejor forma aún más óptima junto extender su vida útil.

- Disponibilidad del servicio médico desde cualquier lugar: Esto debe cumplirse indistintamente del dispositivo y en todo momento. Aun para Los servicios médicos que no fueron creados para funcionar fuera de la estructura física de una clínica u hospital, deben ser capaces de ponerlos a disposición a distancia.

- Trabajo remoto: Tiene relación con el punto anterior, pero también aplica a la necesidad de que todos los funcionarios puedan realizar su trabajo a distancia, de la manera más precisa, y lo más cercano a la realidad. Un ejemplo son las consultas de telemedicina, fundamentales en este momento de crisis sanitaria, pero también se incluyen las decenas de tareas administrativas que requieren una entidad sanitaria.

- Seguridad de la información: Es un tema que parece ser secundario, pero es de vital importancia poder mantener resguardados los datos. La información confidencial de los pacientes debe estar a salvo y a la vez al alcance de los profesionales.

“VMware permite correr de forma nativa estas aplicaciones de servicios médicos, sea cual sea lo que se tenga disponible, con los mismos niveles de seguridad como si se utilizara en el mismo hospital. Esto gracias a que cuenta con los más altos niveles de certificación de seguridad médica”, indicó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
VMware abre oficinas en Chile y busca convertir al país en polo tecnológico para la Región (04/06/2020)
ITQ Latam y VMware comparten con clientes ventajas de NSX y VSAN (12/05/2017)
VMware realizará su vFORUM 2016 en Chile (12/09/2016)
Westcon apoya a VMware en Partner Kick Off 2016 en Chile (30/03/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.