Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
11/06/2020
Primera plataforma en Chile que realiza diagnósticos socioemocionales en tiempo real para colegios

Tras la pandemia en Chile, se han implementado diversas herramientas de actualización de Estándares Indicativos de Desempeño para los colegios y sostenedores del país, con el objetivo de orientar a los equipos escolares a mejorar su rendimiento socioemocional.

Mejoremos.cl (www.mejoremos.cl), software que contribuye a medir y evaluar los impactos socioemocionales de los padres y alumnos además de elevar la categoría de desempeño en los colegios permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el marco de la orientación del sistema escolar en contexto Covid-19.

De esta forma mejoremos.cl permite a los colegios evaluar en línea el impacto de estas emergencias en los estudiantes y apoderados, con el fin de facilitar la obtención de diagnósticos rápidos que ayuden a los equipos de convivencia escolar a planificar estrategias más adecuadas para el alumno y el establecimiento.

“Nuestro modelo de evaluación impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa y a su vez cumple con las orientaciones técnicas establecidas por el Mineduc para medir el impacto socioemocional de los alumnos y padres en el contexto del Covid-19. Esta es una solución de transformación digital única en el país, que entregamos de forma eficiente con los estándares que el Ministerio requiere a más de 400 mil usuarios”, señaló Nicolás Stübing Gerente General de Mejoremos.cl

Es importante destacar que los instrumentos de diagnóstico utilizados, permiten obtener los resultados en tiempo real y se realizan de forma remota para evitar contagios de forma masiva y a su vez para disminuir los tiempos y costos de recopilar la información tanto de padres como alumnos.

¿Qué realiza mejoremos.cl?

1.- Mejora los resultados educativos permitiendo evaluar la gestión educativa en base a indicadores de desarrollo personal y social.

2.-Permite a los equipos de convivencia escolar medir el impacto sociemocional de padres y alumnos de acuerdo a las orientaciones técnicas entregadas por el Mineduc el 27 de marzo en el contexto del Covid-19.

3.-Promueve la participación de estudiantes y apoderados conociendo en tiempo real las percepciones de apoderados y estudiantes respecto a la gestión escolar.

4.-Entrega en tiempo real los resultados de los instrumentos de diagnóstico aplicados y permite tener los resultados dentro del mismo día.

Mayor información en www.mejoremos.cl

Noticias Relacionadas
Mineduc gestiona ampliación de Internet gratuita a 110 mil beneficiarios de becas TIC 2019 (11/05/2020)
Mineduc anuncia su patrocinio a concurso escolar de País Digital (26/02/2020)
MINEDUC incorpora Windows Azure (30/09/2013)
Mineduc capacita a profesores de liceos técnico-profesionales (12/03/2012)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.