Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
22/05/2020
Gobierno de Estados Unidos ofrece visas de negocio especiales para profesionales TI de alto nivel

Una de las estrategias que el gobierno norteamericano ha implementado para hacer frente a la pandemia global es incrementar el talento humano especializado en áreas como tecnología e industria. Para ello, dispuso el otorgamiento de visas especiales para profesionales de alto nivel, que permiten invertir y trabajar en el país junto a tu familia.

Profesionales que desarrollen una ocupación de interés nacional para EEUU pueden postular a una residencia permanente, bajo la visa EB2-NIW. Se espera que esta visa abra las posibilidades para que muchos profesionales latinoamericanos logren asegurar su crecimiento laboral, personal y económico.

La visa EB2-NIW por interés nacional requiere un doctorado, maestría, o título universitario de al menos 5 años. Los postulantes a esta visa deberán demostrar que ejercerán la actividad profesional de interés, entre las que se consideran ingenierías, STEM, salud, entre otras.

El Abogado Carlos Colombo, fundador del estudio legal Colombo & Hurd, comentó que la pandemia no ha afectado a la postulación a esta visa, y por el contrario, su firma registra récords en solicitudes desde Chile. “El Presidente Trump ha dicho claramente que las residencias por interés nacional están excluidas de cualquier tipo de restricción”, puntualizó. Colombo & Hurd, con base en Florida, es un estudio especializado en la representación de intereses de extranjeros, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.

“La visa EB-2 NIW tiene un porcentaje de aprobación de un 85% de las solicitudes, y si bien cada caso es individual, con una firma de abogados con experiencia como Colombo & Hurd, el total de postulaciones exitosas supera el 98 %”, concluyó el abogado.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.