Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
06/05/2020
Innovador servicio VPN Cloud de Entelgy

La seguridad de la información engloba, en su amplia disciplina, la forma de asegurar el acceso controlado a los recursos del sistema de información de una organización y la protección contra ataques maliciosos que provengan tanto de la red exterior, como de la red interna.

Hoy, pareciera ser ya una certeza, que el teletrabajo llegó para quedarse. Y ante esto, a las organizaciones ya no les basta pensar en “modo contingencia”. “Debido a las nuevas y demandantes circunstancias a las que la pandemia de Covid-19 expone a las organizaciones, estas han debido desarrollar y/o fortalecer el teletrabajo de manera generalizada, buscando soportar su actividad de negocio en las TIC, dotando a sus sistemas e infraestructuras informáticas de medidas de protección, que garanticen el desarrollo y sostenibilidad de su actividad de negocio. Pero hacerlo en un tiempo muy reducido y sin la infraestructura necesaria, puede conllevar el compromiso de las medidas de seguridad habituales dentro del dominio de la organización”, explicó Entelgy.

Bajo esta nueva realidad, Entelgy Innotec Secure, su división de seguridad, liberó un interesante e innovador servicio: VPN Cloud, sustentado en cuatro pilares fundamentales: Disponibilidad, Flexibilidad, Privacidad y Seguridad. “En palabras simples, ahora las organizaciones podrán montar en un tiempo récord, su oficina en la nube, accediendo a sus propios recursos desde cualquier lugar, manteniendo los niveles de seguridad ante ciberataques y salvaguardando la privacidad de la información”, destacó la empresa.

VPN Cloud logra establecer túneles cifrados virtuales punto a punto a través de Internet, para que un usuario, previa autenticación de doble factor, acceda de forma segura a todas las aplicaciones corporativas, tanto privadas como públicas, así como a su información en su red privada. Además, se gestiona la configuración de portales, reglas y rutas poniendo a disposición todo un equipo de soporte.

La entrega se hace bajo una figura de servicios gestionados, “full-as-a-service”, donde Entelgy Innotec Secure proporciona todo lo necesario para el despliegue, soporte, administración y monitoreo de seguridad. “Este último punto se levanta como un factor crítico, puesto que se ha visto un incremento de los ataques a las organizaciones y no todas son capaces de detectar si han sufrido un ciberataque y, por tanto, de responder y recuperarse adecuadamente”, agregó la compañía.

Por ello, se incorpora el SmartSOC de Entelgy Innotec Secure, uno de los Centros Avanzados de Operaciones de Seguridad más desarrollados a nivel mundial, brindando un servicio 24x7 en monitoreo de seguridad y Blue Team, detectando y gestionando posibles incidentes.

“Otro aspecto relevante es la continuidad operacional de los servicios. Poder disponer de estrictos SLA’s es fundamental. Así como asegurar la utilización de las mejores prácticas. Toda la solución de VPN Cloud está montada sobre una plataforma que cumple con la normativa ISO 22.301, proporcionando una sólida base de entendimiento, desarrollo y continuidad de negocio dentro de la organización y al servicio de los clientes”, enfatizó la empresa.


Con esto, se proporciona un servicio que permitirá a las organizaciones:

• Despliegue en la nube: La solución evita inversiones de infraestructura, aprovechando los recursos de ancho de banda, la flexibilidad de la virtualización y la alta disponibilidad de la nube, así como la protección ante DDoS.

• Integración con cloud pública, privada y data centers: Se apoya en tecnologías de punta, que conforman una sólida plataforma potenciada por los más importantes fabricantes (Fortinet, Splunk, VMWare, Elasticsearch), entregando soporte y conectividad con los diferentes proveedores cloud mediante protocolos conocidos (IPSec, SD-WAN…). Así se conecta el concentrador del directorio activo para autenticar a los usuarios.

• Seguridad robusta en el acceso: Soporte de doble factor de autenticación y verificación del estado del cliente (host-checker), además de firewall para filtrar el tráfico.

• Monitoreo de seguridad: Entelgy monitorea 24x7 los logs de tráfico y de acceso en el SIEM, con el fin de detectar posibles incidentes y gestionarlos.


“Con VPN Cloud es posible contar con tu oficina en la nube, estés donde estés, sin infraestructura adicional y de manera inmediata con altos estándares de seguridad”, finalizó la empresa.

Noticias Relacionadas
Entelgy analiza criticidad de las revisiones y auditorías TI (10/09/2020)
Red Team de Entelgy: En la “piel” del enemigo (26/08/2020)
Gerente de Innovación de Entelgy aborda “pensamiento exponencial” en Ciclo de Charlas Digitales SNA “Conectagro” (20/08/2020)
Entelgy es seleccionado para testear plataforma OT2 de servicios de contenido (06/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.