Lunes 21 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.699,24       •      UTM=$50.322
15/04/2020
Convergia SD-WAN: Seguridad en tu información

Empecemos por hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué es realmente SD-WAN? No nos sorprendamos si las respuestas varían significativamente de una a otra, y tal vez recibamos una respuesta distinta por cada fuente a la que consultemos. Después de todo, la tecnología es así, cambiante, por eso nadie tiene la última palabra.

Para Convergia, esta misma pregunta fue el inicio de un largo, pero muy satisfactorio recorrido que lleva ya más de dos años, durante el cual han tenido la oportunidad de investigar extensamente la tecnología, así como los diferentes conceptos, proveedores, e incluso los muy diversos pronósticos acerca de estas soluciones.

Como proveedor de servicios (ISP), ha encontrado que es más sencillo comenzar por definir que no es la solución SD-WAN, eliminando conceptos como:

• No es un medio de transmisión de información.

• No es un nuevo protocolo de comunicaciones.

• Ha sido denominado erróneamente por algunos proveedores como el “Asesino de la MPLS”.


Las redes SD-WAN nos ofrecen un nuevo enfoque de conectividad, disminuyendo costos operacionales y mejorando el uso de los recursos de comunicación entre nuestras sedes de manera inteligente, efectiva, simple y segura. La tecnología SD-WAN nace debido a la necesidad de las empresas por extender la cobertura de sus servicios en diferentes lugares y sedes; y, para lograrlo de manera eficiente, necesitan de una red ágil con capacidad para soportar una mayor cantidad de personas conectadas.

Ahora bien, en lo que respecta a reducción de costos, esta conllevará a que la adopción de SD-WAN podría ser razón suficiente para explicar el explosivo crecimiento de esta tecnología. No obstante, si analizamos con mayor profundidad, encontraremos que esta no pudo haber llegado en un mejor momento y que está siendo de gran utilidad para las empresas que la vienen aplicando debido a los diversos beneficios que esta nos proporciona.


Beneficios adicionales de SD-WAN

Además de la reducción de costos, SD-WAN ofrece otros beneficios a las empresas que la usan, como por ejemplo:

• Facilita procesos: con SD-WAN es más sencillo alcanzar diferentes dispositivos, ya sea que estén cerca presencialmente o conectados desde la nube. El equipo de TI podrá ser el único encargado de automatizar e implementar globalmente la red para gestionar de manera más eficiente su administración.

• Mejora la experiencia del usuario: esta solución puede proporcionar un ancho de banda considerable de manera sencilla y económica, con mejor un rendimiento óptimo y seguro. Con ello también logramos que el uso de aplicaciones en la nube para los usuarios sea más sencillo.

• Fácil instalación en sedes u oficinas: la instalación de equipos de oficina en redes SD-WAN puede realizar de manera automática o a través de dispositivos preconfigurados que no requieren los servicios de ingenieros de campo. Por lo tanto, este sistema elimina el mecanismo de instalación tradicional mediante una línea de comandos.

• Protege data importante: por más que se cuente con un plan de Business Continuity o Disaster Recovery, contar con la solución SD-WAN llevará la capacidad de preservar de manera segura y avanzada, los datos importantes que tiene su empresa.

Con la explosión de los servicios de la nube, IoT, e incluso el inicio de la integración entre OT (Operations Technology) e IT, la necesidad para tener comunicación constante, ininterrumpida, segura, de alta capacidad, confiable y que pueda conectar ya no a cientos, sino a decenas de miles de dispositivos, han convertido a la solución SD-WAN en la opción por defecto de cualquier diseño moderno de telecomunicaciones.

Por consiguiente, si a esto le sumamos la capacidad de desplegar soluciones complejas a nivel mundial en semanas en lugar de meses, y la habilidad de instalar, configurar y administrar toda la solución con muy poca intervención humana, entonces se hace evidente por qué la solución SD-WAN es ahora el nuevo corazón de las telecomunicaciones.

¿Deseas más información? Ingresa a https://www.convergia.io/es-cl/contacto

Noticias Relacionadas
Convergia Cloud Voice para Teams: Seguridad para realizar home-office (15/05/2020)
5 razones por las que debería implementar las soluciones de Backup de Convergia (13/05/2020)
¿Sobreviviría su empresa sin Internet? Esté preparado con CxC Router de Convergia (29/04/2020)
Convergia Cloud Voice para Teams: La plataforma más segura para realizar Home Office (17/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.