Miércoles 3 de Junio de 2020       •      Dólar= $780,23      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
30/03/2020
85% de chilenos cree que smartphones premium reemplaza a la cámara tradicional

Las cámaras integradas se han convertido progresivamente en la característica más atractiva de los Smartphones de última generación. Para indagar en esa tendencia, Samsung Electronics Chile junto a Fieldwork Consultores, presentaron un estudio que revela interesantes percepciones de los chilenos en relación a estos dispositivos y qué es lo que esperan de éstos en el futuro y frente a temas como el trabajo remoto.

Un 85% de los entrevistados considera que el Smartphone premium reemplaza a la cámara fotográfica tradicional. Por otro lado, un 47% está de acuerdo con que el Smartphone puede incluso reemplazar a su televisor, lo que hace sentido con el 50% que opina que lo que más le gusta del diseño de un teléfono es su pantalla.

“Es una tendencia que se observa en todo el mundo; hoy el consumidor espera múltiples cosas de un Smartphone, baterías de rápida carga y larga duración, procesadores veloces y capacidades de almacenamiento amplias, pero la expectativa más grande es que cuente con cámaras de nivel profesional para fotografía y video”, dice Marcelo Fuster, Gerente de Producto de Samsung Electronics Chile, en el contexto de la llega a Chile de la serie Galaxy S20, que precisamente introdujo al mercado el primer lente de 108 MP y un Súper Zoom de 100X en una cámara de Smartphone, con su modelo S20 Ultra.

Esta revolución de las cámaras en la industria de la telefonía móvil coincide con la evaluación de los consumidores: un 74% reconoce en la cámara el elemento que más ha evolucionado de sus smartphones en los últimos años.

¿Cómo se imaginan los chilenos el Smartphone del futuro?

Cada año marcas como Samsung presentan innovaciones en celulares en todo el mundo. En Chile, este año hemos sido testigos de la llegada del primer Smartphone plegable y ya se confirmó la llegada en el primer semestre 2020 del segundo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip. Pero, ¿qué opinan los consumidores chilenos? ¿cómo se imaginan los celulares del futuro?

De acuerdo a lo que creen los chilenos, el Smartphone del futuro contará con Inteligencia Artificial para hacer videos o fotos y editarlos de forma profesional sin esfuerzos (57%).

“La inteligencia artificial (IA) es sin lugar a dudas, una de las tecnologías que más horizonte de crecimiento posee en el desarrollo de los smartphones. Hay muchas posibilidades en lo que podremos hacer con ella. Sin embargo, no es necesario ir al futuro exactamente para experimentarlo. Ya existen teléfonos que la utilizan, entre ellos, para tomar -fotos por uno-. Es decir, con celulares como el S20 tú hoy puedes apretar el disparador y esperar a que la IA haga todo el trabajo por ti: Puede ajustar la fotografía a la mejor calidad y luz, seleccionar el mejor ángulo, capturar varias alternativas de imagen para que elijas después, crear imágenes desde un video, etc.”.

-Productividad y trabajo remoto

En términos de productividad, Google está instalada como un recurso irremplazable para los chilenos. Esto se traduce en que 70% de los entrevistados utiliza alguna de las herramientas de Google cinco o más veces al día. Para corroborar la presencia de Google en el imaginario de los consumidores, un 96% considera que Google es una herramienta importante o muy importante en su teléfono.

Por esta razón es que, a nivel global, Google y fabricantes como Samsung están trabajando juntos para optimizar los Smartphones en el uso nativo de Google, desde su proceso de creación. Desde encontrar más fácil lo que buscas en tu celular, gracias a Google, hasta el uso de herramientas como Google Hangouts o Google Duo, para realizar videollamadas, tan importantes para el Home Office o trabajo móvil.

Respecto al trabajo remoto, según data de Fildwork Consultores, un 72% de los chilenos utiliza sus Smartphones para tareas laborales y el 81% considera que esto aumenta su productividad.

-Renovación de equipos

En cuanto a la sustitución del Smartphone, un 44% de los entrevistados estima que es ideal renovar su celular todos los años. De hecho, un 31% de los entrevistados planificará gastar más en su nuevo Smartphone, que la última vez que lo hizo.

-Conectividad red 5G

El desarrollo del 5G en cualquier región depende de múltiples actores público-privados, de decisiones país y del trabajo de todos los operadores. Sin embargo, a pesar de que esta red aún no se despliega completamente a lo largo de todo el país, lo cierto es que el 97% de los entrevistados desean del Smartphone del futuro que posea capacidad para conectarse a la red 5G y aprovechar los beneficios que vendrían de la mano de este nuevo estándar.

Noticias Relacionadas
Samsung libera acceso gratuito a obras de arte para los usuarios de The Frame en Chile (19/05/2020)
Samsung invita a aprender pensamiento computacional (05/05/2020)
Todas las cosas que puedes hacer con un Samsung Galaxy S20 en cuarentena (31/03/2020)
LG anuncia la llegada de los tres nuevos smartphones de la serie K 2020 (21/02/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.