Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
27/03/2020
Sonda presenta soluciones para un mejor teletrabajo en medio de la crisis

El avance de la pandemia de Covid-19 y la consecuente declaración de cuarentena en diversas zonas del país, incluyendo siete comunas de la Región Metropolitana, plantea un contexto complejo, desde el punto de vista laboral, frente al cual las empresas requieren herramientas adecuadas para que sus labores se realicen con eficiencia y de manera más sencilla para los trabajadores.

De hecho, según estudios de la consultora de Recursos Humanos Randstadt, la modalidad de teletrabajo ha aumentado 17 veces, respecto de cuando nuestro país se encontraba en la fase 1 de la emergencia sanitaria.

Ante este escenario crítico, pero de grandes oportunidades, Sonda pone a disposición del mercado herramientas que apoyan a las organizaciones a superar los desafíos a los que hoy se encuentran expuestos. Esta solución tecnológica, denominada Smart Working, engloba todo lo necesario para que las personas puedan trabajar a distancia de mejor manera y sin perjudicar su productividad.

Algunas herramientas digitales que abarca esta solución son: colaboración, mensajería instantánea y videoconferencia, escritorios virtuales, Managed MultiCloud, seguridad perimetral y red de trabajo privada.

Tal como explicó el VP Corporativo de Sonda, Francisco Escala “es indispensable contar con herramientas fáciles de usar y que permitan mantener o aumentar la productividad de los colaboradores, sin olvidar que, a su vez, al conectarse en redes externas, la seguridad y ciberseguridad también deben cumplir un papel fundamental”.

Algunos de los mayores beneficios que brinda el Teletrabajo son:

- Movilidad empresarial: Permite que la compañía funcione desde cualquier lugar, y con distintos tipos de dispositivos (celulares, tablets, laptops, PCs, etc), mejorando la productividad.

- Colaboración: Herramientas como Teams o Webex permiten que varios equipos trabajen al mismo tiempo, compartiendo documentos y editándolos en línea, entre otras funciones

- Continuidad de trabajo: Estas instancias permiten que los colaboradores puedan realizar sus acciones, en cualquier situación, e inclusive con personas externas a la compañía (clientes, proveedores, capacitaciones, etc), sin afectar la seguridad de los sistemas

- Seguridad: Las personas pueden resguardarse en sus casas en situaciones de catástrofe, salvaguardando su trabajo.

Noticias Relacionadas
Coronavirus obliga a mejorar recursos para que Santiago no deje de ser una ciudad inteligente (22/07/2020)
Estudiantes crean aplicación que realiza trazabilidad de contagios de Coronavirus en transporte público (08/07/2020)
La agilidad del mercado laboral mundial se pone a prueba en tiempos de Coronavirus (24/04/2020)
Mundo público-privado analiza impacto de transformación digital en tiempos de Coronavirus (17/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.