Viernes 3 de Abril de 2020       •      Dólar= $865,90      •      UF=$28.608,51       •      UTM=$50.021
25/03/2020
ONGs chilenas innovan con tecnología frente a la pandemia del Covid-19

Como consecuencia de la pandemia global de Covid-19, todo tipo de organizaciones han debido enfrentar la necesidad de reconvertirse para trabajar desde casa, y el mundo de las organizaciones sociales no ha quedado fuera de este proceso. En este nuevo contexto, las herramientas tecnológicas han probado ser un elemento central en cualquier estrategia que asegure la continuidad de operaciones, y permita reaccionar de forma rápida y flexible ante la contingencia.

El papel de la tecnología para promover el cambio social será el eje central del Festival de Innovación y Tecnología Social independiente (FITSi) que se realizará por primera vez en Chile, luego de exitosas experiencias en Argentina, México y Colombia, y que a raíz de la contingencia tendrá un formato 100% digital, abierto a todo público previo inscripción en fitsisantiago.cl.

Uno de los puntos a destacar en esta instancia será la charla que presentará Microsoft sobre su producto Teams, una solución para facilitar el trabajo colaborativo en la nube, que cobra especial relevancia ante la necesidad de implementar la modalidad home office en forma generalizada.

También se presentarán soluciones para potenciar el trabajo de coordinación y la propaganda digital, como Google Ad Grants, que permite a las ONG difundir su mensaje aprovechando la visibilidad del motor de búsqueda más utilizado del planeta.

Este jueves 26 de marzo a partir de las 09:15, en el FITSi se darán a conocer herramientas digitales que contribuyen a entregar un mejor servicio, desarrollar nuevos canales, consolidar el financiamiento y conectar comunidades para mejorar la vida de las personas, y casos prácticos de organizaciones que están impactando en la sociedad gracias a la tecnología.

FITSi desembarca en nuestro país de la mano de CDI Chile, organización que trabaja desde hace más de veinte años entregando oportunidades a personas y organizaciones a través de herramientas digitales. Su director Eugenio Vergara comenta que “hoy más que nunca es necesario empoderar a las organizaciones de la sociedad civil, ya que éstas desempeñan un rol importante al visibilizar problemáticas sociales que no son oportunamente detectadas, y entregar herramientas a las personas para atender esos problemas. Las oportunidades que abre la transformación digital nos permiten mejorar la gestión y sostenibilidad de las organizaciones, y con ello cumplir mejor con estos objetivos”.

El primer Festival de Innovación y Tecnología Social independiente (FITSi) busca acercar la transformación digital al quehacer de las ONG en toda América Latina. FITSi será un punto de encuentro para las organizaciones sociales, donde se explorarán las diversas herramientas digitales que facilitan y potencian a estas entidades para el desafío de construir una mejor sociedad.

Noticias Relacionadas
Salesforce entrega respuesta gratuita para ayudar a empresas durante Covid-19 (31/03/2020)
Gobierno y Atelmo impulsan teleducación gratuita por coronavirus (26/03/2020)
Entelgy: ciberamenazas más peligrosas surgen con la crisis del coronavirus (23/03/2020)
Empresas de telecomunicaciones comprometen acciones por coronavirus (23/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.