Sábado 24 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.799,70       •      UTM=$50.372
25/03/2020
Westcon Comstor destaca soluciones para teletrabajo durante la pandemia

La propagación del coronavirus ha llevado a muchas empresas a optar por el teletrabajo para proteger a sus colaboradores y así garantizar la continuidad operativa de sus negocios.

Por supuesto que las soluciones y sistemas de videocolaboración se transforman en factores claves en este momento. Es por ello que Westcon Comstor, mayorista de valor agregado cuenta con un portafolio de más de 40 marcas, con las que trabaja a nivel regional para enfrentar esta crisis. “A esta capacidad de ofrecer soluciones integradas, le agregamos la capacidad de financiamiento que nos da ser una empresa del tamaño de Synnex, la fuerza comercial especializada, la preventa consultiva y la experiencia para anticipar tendencias y generar demanda”, afirmó Cristian Esparza, PreSales Manager SOLA de la firma.

Entre las soluciones que ofrece el distribuidor a través de su red de canales, se encuentra Microsoft Office 365 y Teams, que brindan a las empresas acceso seguro y colaborativo a sus correos, documentos, presentaciones y planillas desde cualquier lugar y dispositivo MS Azure, Citrix y VMware también tienen soluciones robustas que proporcionan todo el poder de la virtualización de escritorios, así como aplicativos que pueden estar soportados en una infraestructura líder como HPE. “Con esto, los usuarios se pueden conectar y trabajar como si estuvieran físicamente en la oficina, pero desde la comodidad de su hogar”, explicó el ejecutivo.

Westcon puede agregar a esto una capa muy sólida de seguridad, con las soluciones de Fortinet, Palo Alto, Checkpoint, PulSecure, Sonicwall y RSA. “Así se puede garantizar un acceso a todos los archivos, mediante VPNs seguras que incluyan más de un factor de autenticación”, agregó Cristián Esparza.

Cabe destacar que todas las soluciones del portafolio de Westcon están preparadas para proteger a los usuarios de ciberataques, como por ejemplo la infraestructura HPE, que dispone de un chip de hardware; virtualización y microsegmentación; Firewall con VPNs seguras y módulos anti DDOs; Seguridad de Endpoint con soluciones de antivirus; protocolos propietarios y encriptados para tráfico de datos; seguridad de bases de datos; doble factor ID e Inteligencia Artificial. “Manejamos un completo abanico de soluciones, tanto en modo On-premise como en Cloud, por lo que podemos asesorar a los clientes y brindarle lo que mejor se adapte a sus necesidades”, aseguró el profesional.

Noticias Relacionadas
Microsoft y Fundación Chile abren inscripciones para programa que fomenta incorporación de TI en formación técnico profesional (16/10/2020)
Teletrabajo en dispositivos móviles: Formas de aumentar el almacenamiento (05/10/2020)
Soluciones end-point surgen como sistema de protección efectivo ante masificación del teletrabajo (05/10/2020)
Microsoft lanza iniciativa para aumentar impacto de Pymes digitales (01/10/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.