Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
17/03/2020
Fintech chilena Pago Fácil entrega tips para protocolos de seguridad


Desde la publicación de la Ley 19.628 sobre protección de la vida privada, en 1999, hasta hoy, el concepto de la protección de información privada ha evolucionado junto con el desarrollo de tecnologías que facilitan la circulación de datos personales.

Así es como hoy el debate por ciberseguridad dejó muy atrás la sola idea de protección de “la vida privada” que nacía hace más de dos décadas. No se trata solo de información confidencial, sino también de datos en ambientes seguros y que cuenten con protocolos de seguridad actualizados.

En este contexto Vania Varetto, Gerente de Marketing de Pago Fácil, fintech chilena agrupadora de medios de pago con más de 6000 clientes, entregó recomendaciones sobre protocolos de seguridad sobre verificación de identidad y validación TOC:

1. Desarrollar y mantener una red segura, a través de cortafuegos y contraseñas altamente fuertes.

2. Cifrar todos los datos confidenciales que pueden quedar temporalmente almacenados en los servidores de la empresa.

3. Restringir los accesos a datos considerando la seguridad de la información.

4. Identificar cada computador de los colaboradores con un usuarios únicos.

5. Prohibir o restringir el acceso físico a documentos o datos confidenciales de los usuarios: entregarles entornos en los cuales puedan manejar sus datos al margen de la empresa.

6. Rastrear y monitorear continuamente el acceso a los recursos de la red.

7. Probar continuamente los procesos de seguridad.

8. Mantener vigente una política clara de seguridad de la información, que sea conocida, practicada e incorporada a las dinámicas de la empresa en todo momento.

9. Certificarse: contar con el respaldo internacional de una certificación de calidad si se trata de empresas que manejan datos sensibles de los usuarios.

Pago Fácil es una StarUp chilena que permite de manera sencilla y amigable el control de las operaciones de pago de los sitios web con y sin ecommerce, durante todo el proceso de ventas entrega seguridad, evita fraudes y más certeza de quién está utilizando la plataforma para cobrar, ajustándose a la necesidad de cada empresa y facilitando el manejo en el despacho, facturación y otros procesos.

Para más información visita www. Pagofacil.cl o en sus redes sociales; Instagram @pagofacil

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.